www.zonamovilidad.es
Ya está aquí la nueva actualización de Nothing Phone (1) potenciada por Android 13
Ampliar

Ya está aquí la nueva actualización de Nothing Phone (1) potenciada por Android 13

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 21 de febrero de 2023, 17:56h

Escucha la noticia

Tras anunciar la próxima llegada de la segunda versión de sus smartphones, el Nothing Phone (1) recibe una nueva actualización llamada Nothing OS 1.5, que se ve apoyada por Android 13.

Nothing es una marca de tecnología de consumo británica que recientemente ha presentado el primero de sus dispositivos móviles y anunciado el segundo. Su diseño tan peculiar y sus prestaciones a la altura, han conseguido llamar la atención del público y eso ha llevado a la marca a anunciar una nueva actualización de su sistema operativo, Nothing OS 1.5. Esta nueva versión está potenciada por Android 13 y se espera que se aplique tanto en su dispositivo actual, el Nothing Phone (1) como en el que se presentará en unos meses el Nothing Phone (2).

Desde la beta

Nothing ya presentó esta nueva versión de su sistema operativo hace unos meses como beta abierta para sus usuarios solo en algunos dispositivos seleccionados y desde entonces la propia empresa ha estado trabajando en colaboración con dichos usuarios para obtener información sobre las posibles mejoras que podrían aplicar a esta versión. De esta forma, el propio equipo de producto de la compañía ha tenido la oportunidad de incorporar varios cambios basados en las opiniones y experiencias de sus usuarios para mejorar la fluidez y la seguridad de la actualización.

El Phone (2) de Nothing llegará al mercado a finales de 2023

Leer más

Entre estas mejoras, podemos encontrar grandes novedades en la gestión de aplicaciones, como una nueva app de la marca para el clima, una mejor interfaz de cámara e incluso un aumento del 50% en la velocidad de carga de las apps; mientras que en lo que a la personalización se refiere, se han incluido nuevos sonidos para tonos de llamada y sonidos de notificación, un mayor número de esquemas de color y personalizacion para los accesos directos de la pantalla de bloqueo.

Por otro lado, se ha mejorado también la experiencia de usuario, permitiendo cambiar del uso de datos de forma sencilla con doble SIM, incorporando un nuevo escáner de códigos QR, nuevo soporte multilingüe, una vista previa del portapapeles e incluso el acceso a servicios en primer plano, lo que permite cerrar apps en segundo plano directamente desde el centro de notificaciones aunque estén activas.

Otras mejoras

Además de estas nuevas ventajas, la nueva versión Nothing OS 1.5 incorpora varias novedades visuales en lo que a la apariencia del panel multimedia se refiere, se han mejorado los controles del volumen, aparecen menos notificaciones en el modo juego, se han añadido subtítulos en vivo y las animaciones son más fluidas al cambiar ciertas visualizaciones.

La privacidad y el sistema, por su parte, también incluyen mejoras en el selector de fotos, los permisos multimedia o las alertas de apps; mientras que se ha llevado a cabo un aumento de la memoria, se ha incorporado una nueva función de auto reparación y se han añadido una mayor estabilidad del sistema y correcciones de errores generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios