www.zonamovilidad.es
TIM también pide más a la oferta del CDP y Macquarie por su red fija

TIM también pide más a la oferta del CDP y Macquarie por su red fija

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de marzo de 2023, 14:05h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de TIM ha celebrado hoy una reunión para examinar la oferta no vinculante presentada por el CDP y Macaquarie para adquirir su red fija y han

A principios de marzo, el fondo estatal italiano CDP y el fondo de inversiones Macquarie presentaban una oferta no vinculante para comprar el 100% de la red fija de TIM por una cantidad no publicada que ronda los 20.000 millones.

Esta ofertaba llegaba tras la presentada por el fondo KKR a principios de febrero por la red fija de TIM al que la teleco le pedía posteriormente un mayor esfuerzo económico, y ahora le llega el turno al consorcio formado por el CDP y Maquarie, a pesar de que su oferta incluía algunas mejoras: ofertaban una parte de caja más importante (unos 10.000 millones), que se suma a 8.000 millones de deuda y 2.000 millones de gain out, por lo que la oferta era más interesante económicamente.

La idea de ambas propuestas es crear una unidad independiente que aglutine la gestión e infraestructuras de la red fija, incluyendo los activos y actividades de FiberCop y la participación en Sparkle (la unidad de cables submarinos).

Sin embargo, esta oferta tampoco convence al Consejo de Administración de TIM, ya que consideran que “no refleja el valor del activo y las expectativas de TIM”, por lo que van a poner a disposición del consorcio información específica y solicitarán indicaciones adicionales para comprender la propuesta, al igual que hicieron con KKR.

Labriola (TIM): “Nos enfrentamos a una tormenta perfecta y los reguladores deben actuar con urgencia”

Leer más

KKR vs CDP y Macquaire

Esta decisión vuelve a abrir la batalla entre el fondo KKR y el consorcio formado por CDP y Macquaire. De este modo, con el fin de permitir que ambas partes puedan presentar sus ofertas mejoradas en un proceso de licitación competitivo, el Consejo ha dado a Pietro Labriola, CEO de TIM, un mandato especial para iniciar un proceso “estructurado”, transmitiendo a ambos una carta en la que se exponen los términos en los que se les dará acceso a más información específica.

Además, se les informará de las vías a través de las cuales cada uno de ellos puede presentar una oferta mejorada no vinculante antes de la nueva fecha límite que se fija el 18 de abril de 2023.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios