En base al lanzamiento de Comunidades, WhatsApp se ha centrado en desarrollar aún más herramientas para administradores y usuarios por igual. Como novedad, la compañía ha implantado algunos cambios nuevos que harán que los grupos sean más simples de gestionar para los administradores y más fáciles de navegar para todos.
Nuevos controles para administradores
En primer lugar, con el objetivo de otorgar más control a los administradores de los grupos, se ha desarrollado una herramienta sencilla para que puedan decidir quién puede unirse al grupo. Esta herramienta permite a los administradores compartir el enlace de invitación del grupo o permitir la posibilidad de unirse en una comunidad, de manera que tengan mayor capacidad de decisión respecto a quiénes pueden ingresar. Esta medida es importante debido a que, en los grupos, las personas suelen mantener conversaciones íntimas y privadas.
WhatsApp actualiza sus Estados, siguiendo los pasos de Instagram
Leer más
Paralelamente, ante el aumento de la cantidad de personas dentro de comunidades y grupos más numerosos, se busca facilitar el proceso de identificación de grupos compartidos con otros usuarios. Ya sea para recordar el nombre de un grupo en conjunto con otra persona o visualizar los grupos en donde ambos participan, ahora es posible buscar el nombre de un contacto y ver qué grupos tienen en común de manera sencilla.
Finalmente, es importante mencionar que estas funciones empezarán a implementarse en todo el mundo durante las próximas semanas.