www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 05 de abril de 2023, 13:06h

Escucha la noticia

Bill Gates se ha manifestado sobre la posibilidad de parar durante un tiempo el desarrollo de las herramientas de inteligencia artificial más avanzadas y la respuesta ha sido clara, “no resolverá los desafíos”.
Los riesgos de la inteligencia artificial son algo que ninguna de las personalidades relacionadas con el desarrollo más puntero de la tecnología ponen en duda, sin embargo, sí existen puntos de vista diferentes con respecto a su futuro.

Elon Musk fue uno de los principales defensores de la carta abierta propuesta para frenar durante un periodo de tiempo el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial superiores a GPT-4 pero se ha encontrado de frente con Bill Gates, cofundador de Microsoft que ha querido dejar claro que desde su punto de vista dicho parón “no resolverá los desafíos que se avecinan”.

No es el camino

Según el propio Bill Gates es necesario seguir un camino distinto para afrontar los retos y posibles problemas que supone el desarrollo de la inteligencia artificial. Según las declaraciones del multimillonario en una entrevista con Reuters, Gates pone en valor los cambios que está viviendo el sector tecnológico y la humanidad gracias a la inteligencia artificial y lejos de condenar dicho desarrollo frenético ha preferido anunciar “el inicio de la era de la IA”.

Llamamiento para cesar el desarrollo de la inteligencia artificial

Leer más

Las herramientas de inteligencia artificial abiertas al público son cada vez más abundantes y más efectivas y en pleno 'boom' de esta tecnología ha surgido una batalla originada por el Future of Life Institute al lanzar una carta abierta pidiendo un parón a todos los laboratorios de IA del mundo durante al menos seis meses.

Esto ha puesto a los representantes de las mayores empresas tecnológicas del mundo en una situación realmente compleja y las opiniones son realmente dispares. Tanto Elon Musk, como Steve Wozniak, cofundador de Apple o Jaan Tallinn, cofundador de Skype, firmaron a favor de esta propuesta, sin embargo, se han encontrado de frente con Bill Gates, que afirma que no cree que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa vaya a resolver ninguno de los desafíos que propone esta nueva tecnología.

Un futuro incierto

Ante esta división de opiniones frente a la propuesta de parar para poder desarrollar sistemas más fiables con el impulso de nuevos protocolos de seguridad y sistemas de supervisión, no se espera una resolución sencilla a la problemática, debido a que sin la existencia de un acuerdo general entre todas las compañías desarrolladoras, el esfuerzo no serviría para nada.

Bill Gates sigue siendo cofundador de Microsoft, que invirtió más de 10.000 millones de dólares en OpenAI y sus superordenadores de Azure son los encargados de entrenar sistemas como ChatGPT o Bing Chat, mientras que Elon Musk ha decidido dar un paso al costado tras comprobar que ninguno de los miembros de OpenAI (compañía que cofundó en 2015) ha respaldado la propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios