www.zonamovilidad.es
LG OLED cumple 10 años y lo celebra con una nueva gama de televisores
Ampliar

LG OLED cumple 10 años y lo celebra con una nueva gama de televisores

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 25 de abril de 2023, 15:57h

Escucha la noticia

Ha pasado una década desde que llegaron al mercado los primeros televisores OLED de la marca LG y para celebrar su aniversario la compañía ha decidido lanzar una nueva gama de productos renovados.
LG lanza sus nuevos televisores que pasan a convertirse en los primeros dispositivos OLED flexibles del mundo. Tras coronarse durante 2022 como empresa número 1 en ventas en lo que a dispositivos OLED se refiere, LG ha querido rememorar su recorrido desde el lanzamiento de la primera televisión OLED TV curva de 55 pulgadas en 2013, hasta su más reciente televisor OLED flexible.

Asegurando la mejor tecnología y calidad de imagen con los únicos negros puros, los nuevos televisores G3, C3 y Flex estarán disponibles próximamente.

LG OLED 2023

La marca de tecnología ha presentado hoy una gran variedad de dispositivos de todas las categorías, desde la gama UHD hasta lo más alto de la pirámide con sus dispositivos OLED 8K. Sin embargo, destaca especialmente la nueva gama Evo* con la que se incluyen grandes novedades de la marca.

¿Monitor curvo o plano? ¿Juego o me sumerjo? LG OLED FLEX, 20 posturas perfectas para disfrutar

Leer más

Los nuevos televisores LG OLED Evo C3 destacan por mejorar la capacidad de brillo de los paneles de sus equipos en hasta un 20%, mientras que la nueva gama de dispositivos LG OLED Evo* G3 aumenta dicha capacidad hasta el 70%. Esto ocurre sin perjudicar la eficiencia energética y ocurre gracias a las microlentes que incluyen las pantallas, capaces de concentrar la luz que se dispersa y aprovechar dicha energía para incrementar el brillo llegando a alcanzar los 235 nit de luminosidad a pantalla completa.

Todas esas ventajas llegan de la mano de el nuevo procesador Alpha 9 que es capaz de reconocer el tipo de imagen que se está emitiendo integrando un detector de emisión que diferencia entre antena, HDMI, USB o streaming; es capaz de determinar la resolución de la imagen, el tipo de contenido de entrada (películas, deportes, noticias, dibujos animados.) e incluso detecta la luminosidad de la sala para poder mejorar la imagen.

Una vez llevado a cabo dicho proceso, gracias a sus 120 Hz de velocidad de refresco y procesamiento, diferencia la imágenes y objetos que aparecen y mapea en color cada detalle de la pantalla, analizando más de 20.000 zonas y ajustando los brillos, reduciendo el granulado e incluso mejorando el sonido ajustando las diferencias de volumen y estabilizándolo; todo ello con Dolby Atmos y Dolby Vision.

Más ventajas

En esta nueva edición de LG OLED en la que también se incluye la gama LG OLED Flex para gamers, se recupera además la tecnología AI Picture Wizard que permite activar un modo en el que los usuarios eligen varias imágenes y el dispositivo configura la imagen de emisión en base a los gustos de cada persona, ajustándose de la mejor forma posible.

Finalmente, cabe destacar la apuesta por el medio ambiente que ha llevado a cabo la marca, debido a que cumple con la regulación de eficiencia energética vigente y mantiene al mínimo su índice de emisiones sin perjudicar la calidad de la imagen. Además, los dispositivos usan un 40% menos de plástico y son un 20% más ligeros por lo que a lo largo de los 10 años de existencia de OLED se han ahorrado más de 21.000 toneladas de CO2 en total.

Disponibilidad

Estos nuevos televisores estarán disponibles próximamente con una garantía de 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios