www.zonamovilidad.es
Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia y Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT
Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia y Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT

T-Systems abre una nueva oficina en Valencia con 400 empleados para impulsar nuevas tecnologías

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de abril de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Deutsche Telekom continúa apostando por ampliar su presencia en nuestro país a través de la creación de un nuevo Centro de Valor de Deutsche Telekom IT en Valencia que gestionará T-Systems Iberia.

Este nuevo espacio empleará a casi 400 expertos tecnológicos, respaldando la línea de crecimiento de esta entidad que en 2022 incorporó a más de 500 profesionales a su Centro de Valor en Granada y a más de 300 al de Reus.

"La apertura de este nuevo hub digital de Deutsche Telekom IT en Valencia es una muy buena noticia para nosotros, y sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españolas y promoviendo la innovación para ofrecer soluciones a los nuevos retos sociales y empresariales a través de la tecnología", destaca Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

De este modo, el hub tecnológico se centrará en cubrir las necesidades tecnológicas de la matriz en Alemania con el objetivo de ser un centro de referencia mundial que combine el talento internacional con el local. De manera inicial se han incorporado 300 ingenieros y está previsto que T-Systems cree unos 500 empleos en España de aquí a final de año, de los cuales el 10% serán en Valencia, con el foco en desarrolladores, DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automation.

Las grandes telecos europeas aceleran Open RAN mejorando su madurez, seguridad y eficiencia energética

Leer más

"Con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, Valencia es una ubicación prometedora y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales", defiende Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y CEO de Telekom IT.

De este modo, Valencia se suma a la red de centros de valor de T-Systems a nivel internacional, entre los que ya se encuentran Granada y Reus en España y otros con sedes en Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa e India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios