www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 10 de agosto de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

Nvidia ha anunciado un importante avance en el mundo de la informática con el lanzamiento de la plataforma Nvidia GH200 Grace Hopper de próxima generación. Este chip, impulsado por el procesador HBM3e, está diseñado específicamente para la era de la computación acelerada y la Inteligencia Artificial (IA) generativa.

La compañía ha estado dedicando meses de esfuerzo y dedicación al desarrollo de productos enfocados en esta revolucionaria tecnología, así como en la construcción de modelos de lenguaje extensos y sistemas de recomendación. Nvidia ha afirmado que estos componentes son "los motores digitales de la economía moderna", subrayando así su importancia en la transformación tecnológica actual.

El chip GH200 Grace Hopper de próxima generación llega equipado con un procesador HBM3e de 282 GB, supera en un 50% la velocidad de su contraparte en la generación actual. Diseñada para abordar las cargas de trabajo más complejas de la IA generativa, esta plataforma es un hito en el campo tecnológico.

La plataforma GH200 Grace Hopper es versátil y se encuentra disponible en varias configuraciones. La opción dual, por ejemplo, ofrece una capacidad de memoria que es 3,5 veces mayor y un ancho de banda tres veces superior en comparación con las generaciones anteriores. Además, incorpora un servidor único con 144 núcleos Arm Neoverse, proporcionando un rendimiento impresionante de 8 petaflops en tareas de IA.

Con la plataforma GH200 Grace Hopper, Nvidia demuestra una vez más su compromiso con la innovación tecnológica y su papel fundamental en la configuración del futuro de la informática y la Inteligencia Artificial. El mundo de la tecnología está expectante ante las oportunidades y posibilidades que esta plataforma de próxima generación promete ofrecer.

MediaTek y Nvidia se unen para desarrollar nuevas experiencias para los coches conectados

Leer más

Disponibilidad

Nvidia ha confirmado que la plataforma Grace Hopper Superchip de próxima generación es completamente compatible con la especificación del servidor MGX de COMPUTEX. Se espera que los primeros fabricantes integren esta plataforma en sus sistemas a partir del segundo trimestre de 2024, marcando un paso crucial en la evolución de la informática acelerada y la IA generativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios