www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 27 de octubre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Western Digital y Kioxia Holdings han cancelado las conversaciones de fusión tras no llegar a un acuerdo en los términos, según informaron dos fuentes el viernes. Este es el último revés para un acuerdo intermitente que buscaba crear uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo.

La cancelación de las conversaciones se produce después de que SK Hynix, un importante inversor de Kioxia y rival de las compañías estadounidenses y japonesas, declarara un día antes que no respalda el acuerdo debido a su impacto en el valor de la inversión. A pesar de la suspensión de las conversaciones, ambas partes siguen interesadas en consumar el acuerdo.

Las conversaciones de fusión entre estos dos gigantes de la memoria RAM han estado en marcha y paradas desde 2021. A pesar de la cancelación, los representantes de Western Digital y Kioxia (antes Toshiba Memory), trabajan en la sombra para resolver dificultades, incluyendo ganarse el apoyo de Hynix.

Según el informe inicial del diario Nikkei, las compañías tampoco pudieron ponerse de acuerdo en las condiciones con Bain Capital, uno de los principales accionistas de Kioxia. Así, la compañía resultante controlaría un tercio del mercado global de NAND flash, en línea con el líder Samsung, lo que amenazaría la posición de Hynix, el tercer mayor fabricante de memoria NAND flash del mundo.

El ministro japonés de Industria y Comercio, Yasutoshi Nishimura, al ser preguntado sobre la cancelación, ha apuntado que el gobierno seguiría la situación y continuaría apoyando a Kioxia, ya que es un importante fabricante de chips avanzados.

Las compañías estaban persiguiendo la fusión ante un exceso de oferta de chips a nivel global y la débil demanda de los chips de memoria flash, que han aumentado la presión sobre los fabricantes de chips para consolidarse. Sin embargo, las negociaciones entre Kioxia y Western Digital han estado en punto muerto en varias ocasiones en los últimos dos años debido a discrepancias en la valoración y preocupaciones sobre posibles problemas antimonopolio, particularmente con los reguladores chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios