www.zonamovilidad.es

Jacinto Cavestany: La gente ya ve con naturalidad tener 100 Mbps a precios por debajo de las 50 Libras

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Jacinto CavestanyJacinto Cavestany, director general para España y Portugal de BT, no parece preocupado por el servicio debe dar a millones de usuarios durante los Juegos Olímpicos de Londres. De hecho asegura que se ha realizado un despliegue de fibra que no va a terminar con este acontecimiento, sino que en dos o tres años, alcanzará el 90% de los hogares ingleses. Lo cual conlleva a una comparación inevitable con la situación española.

Telefonía y Comunicaciones - ¿Qué retos implica para un operador como BT asumir las comunicaciones de Londres 2012?

Jacinto Cavestany - Londres 2012 es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras capacidades. Estamos hablando del mayor espectáculo del mundo con más de 4.000 millones de personas de audiencia de los que entre un 10 y un 15% lo harán online.
Como proveedor oficial de los servicios de comunicaciones de los Juegos que realizaremos a través de una sola red que conectará 94 localizaciones entre las que están 34 sedes olímpicas.
Todas las fotografías oficiales, informes deportivos y más de mil millones de visitas al website oficial, así como millones de llamadas, correos electrónicos, SMSs y tweets circularán nuestra red.
También proporcionaremos los sistemas de comunicaciones para transmitir todo el tráfico de vídeo  HD desde las sedes que se encuentran fuera de la Villa Olímpica hasta el Centro de Emisión Internacional .
La base se ha hecho sobre la red de fibra, que dentro de un par de años alcanzará el 90% de los hogares ingleses. La gente ya ve con naturalidad tener 100 Mbps a precios por debajo de las 50 Libras, lo cual ha animado a otros como Virgin para realizar inversión propia.

TyC - Es evidente que los Juegos van a alterar la normalidad de la ciudad durante los Juegos, ¿cómo podrán las empresas mitigar el impacto? ¿Va a ayudarles  BT para que puedan desarrollar su actividad con normalidad durante esos días?

JC - Muchas organizaciones tienen previsto mejorar sus capacidades de trabajo flexible para aminorar el impacto de los Juegos en los movimientos de sus empleados y de otros servicios.  La banda ancha es un facilitador de esta solución a través de una mayor accesibilidad, más velocidad, con redes más resistentes y seguras que dan soporte al trabajo flexible y otras soluciones en movilidad.

TyC ¿Cuál será la demanda de banda ancha durante los Juegos?

JC - Nuestra previsión es que Londres 2012, BT proporcionará cuatro veces más capacidad de red que en los Juegos de Pekín en 2008.  Con referencia al tráfico en Internet durante los Juegos, está previsto que sea siete veces mayor que en Pekín hace cuatro años. En lo que se refiere a comunicaciones móviles, BT proporcionará una red de voz para el Comité Organizador que dará soporte a usuarios de la familia olímpica en áreas concretas de las sedes olímpicas. Este servicio se proporcionará gracias a una asociación con O2.

TyC - Teniendo en cuenta que serán los JJOO más tecnológicos de la historia, ¿se puede producir una brecha digital dependiendo de las infraestructuras existentes en otros países y más concretamente en América Latina?

JC - Las infraestructuras fuera del Reino Unido, en este caso, no dependen de BT sino de los operadores locales en cada país y pueden variar de un lugar a otro.  
Con todo, la brecha digital se está reduciendo y cada vez más gente accede a las nuevas tecnologías. Puedo decir esto, porque BT participa en algunos proyectos de integración digital en países de alto crecimiento como Compartel en Colombia, Meduca en Panamá o Caixa Economica Federal y Correios en Brasil donde las comunicaciones están facilitando la educación y prestación de servicios avanzados de manera creciente.
Los Juegos de Londres son un evento universal que acercan a los países de todo el mundo y la tecnología está facilitándolo cada vez más.

TyC - ¿Va a contribuir BT, después, a los JJOO de Rio 2016? Su experiencia ser básica para los brasileños...


JC - Con más de cuatro mil millones de espectadores en todo el mundo, los Juegos de Londres serán los más conectados de la historia. Será un ejemplo sin precedentes. Estamos estudiando la manera de compartir nuestro aprendizaje y experiencia en futuros Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos que se organicen en cualquier lugar del planeta.

TyC ¿Cuál va a ser el legado tecnológico de L2012?

JC - En las principales localizaciones como la Villa de los Atletas, el centro de prensa o el Estadio Olímpico, estamos en contacto con los futuros responsables para que puedan reutilizar y mantener la infraestructura desplegada. También legaremos la red de fibra de próxima generación existente en la Villa Olímpica y la sede de deportes náuticos en Weymouth. Solamente, 3.000 apartamentos de la Villa disfrutarán de 100MB tras los Juegos.
Finalmente, estamos también negociando el uso de nuestras redes WIFI y móviles después de los Juegos en la Villa Olímpica y otras sedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios