www.zonamovilidad.es

Gilpérez: "Telefónica tiene la mejor red del país y no vamos a subsidiar terminales"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Luis Miguel GilpérezEl  presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez ha planteado en Santander que Telefónica es una empresa de recuperación y creación de valor que es capaz de impulsar la recuperación económica. Asegura que la mejor red del país es del operador azul y que si no se subvencionan las televisiones u ordenaodres, tampoco tienen por qué subvencionar el móvil.

Convencidos de ello, y siguiendo la demanda de la nueva realidad digital, se han convertido en la empresa que más invierte en infraestructuras en España. Así, el despliegue de fibra óptica llegará a 3 millones de hogares antes de fin de año. De hecho, ya están cubiertas ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con velocidades de 100 megas y seguirá creciendo con el objetivo de que en 2015 puedan acceder a esa velocidad el

50% de los hogares de toda España.

 

Gilpérez destacó el compromiso inversor de Telefónica en España a pesar de la difícil coyuntura económica. Una inversión que sólo en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior, cifra en la cual incide el pago por la adquisición de espectro radioeléctrico.

También en el último año se ha desarrollado la nueva política de compromiso con el cliente; una estrategia que se desarrolló con la nueva estructura territorial, con el fin de tener un acercamiento local al cliente.

Gilpérez adelantó que Telefónica España continuará avanzando por esa senda y procurará premiar a los clientes actuales y dar prioridad a la fidelización por encima de la captación. Así mismo, simplificará al máximo la oferta para poner a disposición de los consumidores productos y servicios integrados, sencillos y con precios cerrados predecibles.

Por último y aludiendo al aluvión de titulares que ha supuesto el tema, ha reiterado la política de no subvención de los teléfonos móviles, argumentando que tampoco se subsidian los ordenadores o las televisiones, artículos igualmente fundamentales en el actual mundo digital hiperconectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios