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Tech Data: Se retirarán todas las subvenciones y el mercado libre crece

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Aprovechando el lanzamiento de Windows 8,y con el fin de que los distribuidores conozcan los nuevos productos equipados con el nuevo sistema operativo de Micrrosoft, Tech Data, ha organizado en Barcelona Wision, un congreso al que han asistido 1.000 visitantes, de los que 150 han sido miembros de fabricantes y 600 de empresas diversas.

Nestor Cano, presidente de Tech Data Europa y Oriol Cornudella managing director de Tech Data Iberia han realizado un análisis de la coyuntura actual de la economía y se han centrado en la ampliación de Tech Data, las adquisiciones y las grandes inversiones realizadas por la compañía en los últimos años: "TD ha hecho un gran esfuerzo para no quedarse sólo vendiendo hardware e impresoras y ha ampliado a otros sectores para llegar a ser el primer mayorista empresarial del sector TIC; además, hemos comprado un tercio de nuestras propias acciones, de forma satisfactoria para los vendedores, con el fin de dar más valor a las participaciones restantes".

De Brightstar a TD mobile

Especial hincapié hicieron los directivos en la compra de Brighstar, hasta el mes pasado una 'join venture'

de éxito que mueve 1.800 millones de euros. La adquisición se ha realizado a través de bonos a largo plazo que les ha ayudado a financiar las adquisiciones. "Es el momento de invertir y posicionarse, porque después no sólo habrá pasado el tren, sino que será más caro".

Así, Tech Data vive un momento de inversión y transformación en Europa, "que no todo el mundo entiende; pero hay que ser multitecnología y multicanal, ya que tenemos que tener capacidad de ofrecer a nuestros clientes desde el cepillo de dientes o la cafetera hasta el teléfono móvil"

En palabras de Oriol Cornudella "el mundo de la computación se ha dividido en dos áreas: movilidad y cloud; por tanto las empresas de corazón informático tienen que evolucionar y sumarse a esta corriente". Estamos abocados al 'end to end' -continuó Cano- y debemos ser conscientes de que, con fenómenos como el BYOD, etc. no hay canal minorista y canal empresa, porque ya es todo uno".

En España, mejor sin subsidios

El presidente europeo, explicó que la región de Iberia, hoy supone un 8% de la compañía, cuando antes era un 10% y los productos informáticos clásicos han caído un 20%. "En España hemos reducido mucho nuestros costes, hemos aumentado la productividad y hemos creado un self service center. También es verdad que se ha reducido la fuerza de ventas pero ha crecido y crece la infraestructura".

Sin embargo, la noticia que se hizo pública en febrero sobre la retirada de la subvención en la venta de terminales por parte de los operadores, se recibió en el canal de distribución con gran optimismo y, "aunque las cosas van lentas, la subida en las ventas de terminales libres ha sido considerable. Algunas compañías aún no han retirado los subsidios, pero lo harán, porque cuando las matemáticas no encajan, las cosas acaban cambiando". En este momento, en España sólo hay un millón de terminales de los llamados 'SIM Free', en un mercado potencial de 15 millones. Sin embargo hay que destacar que en el mercado libre se vende gama alta, lo cual deja mejores márgenes.

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