www.zonamovilidad.es
Imagen de Qualcomm Snapdragon (Foto: Qualcomm)
Imagen de Qualcomm Snapdragon (Foto: Qualcomm)

Síncrono o asíncrono, a qué velocidad y con qué consumo. La incógnita del Galaxy S4: el procesador

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

En las primeras horas, por no decir minutos, del día 14 de marzo, sabremos si el nuevo Samsung Galaxy S IV llevará un procesador Exynos 5 con ocho nucleos (2 de 4) y la verdad sobre el mismo. 

El pasado mes de enero, el presidente del Consejo de Administración de Samsung Electrónics, Kwon Oh Hyun habló, por primera vez, del nuevo procesador Exynos 5 Octa, el cual debe su nombre a los ocho nucleos de 28 nM que integra su procesador, aunque estos, montados con una arquitectura bigLITTLE funcionan en grupos de cuatro, de forma que los cuatro AMR 15 se reservan para funciones que requieren mucha potencia como el video streaming y los cuatro AMR 7 se activan con las tareas diarias. Por tanto es como tener un quad core (cuatro nucleos) de mayor o menor potencia según las necesidades de cada momento. La finalidad última de ésta arquitectura es el ahorro de batería en un terminal cuyo potencial fagocitaría la carga en pocas horas si sólo se montara el 4x AMR 15. Faltan por conocer detalles como la velocidad de reloj de cada uno de los nucleos, si su fincionamiento es síncrono o asíncrono y otros detalles asociados como la RAM (que se asegura es de 2 GB).

La competencia principal de los Exynos de Samsung en el mercado de la movilidad son los diferentes procesadores 'A' de Apple y los del líder indiscutible de este mercado, Qualcomm con sus Snapdragon, los cuales, con núcleos de 28 nM apuestan por el funcionamiento asíncrono y velocidades hasta de 2.3 GHz (cada fabricante ajusta el reloj según sus necesidades) sobre una arquitectura Krait ya reiteradamente probada y garantizada. Y es precisamente en el término asíncrono donde reside el 'quid' de la cuestión (video) ; ya que cada uno de los cores de Snapdragon puede funcionar de forma independiente y se activan o no según necesidades y, por tanto, el ahorro de batería es de hasta un 75% con respecto a su antecesor en lo más alto de la gama, el Snapdragon S4 Pro.

Y si una imagen vale más que mil palabras, el video puede resultar ilustrativo

Otros detalles importantes a tener en cuenta en el momento del lanzamiento serán; el procesador de imágenes y el MODEM de comunicaciones (hasta ahora, en los smartphone de Samsung, de Qualcomm) 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios