www.zonamovilidad.es
Holo Lens: Microsoft entra en la guerra de la realidad aumentada

Holo Lens: Microsoft entra en la guerra de la realidad aumentada

jueves 22 de enero de 2015, 09:02h

Escucha la noticia

La compañía muestra su idea de gafas que nos muestren el mundo de una manera diferente.

La realidad virtual y aumentada son tendencia, por ese motivo Microsoft entra de lleno en este modo con Holo Lens, gracias a un nuevo sistema denominado Windows Holographic, que suma a la realidad aumentada integración de hologramas.

Las HoloLens no requieren ninguna conexión adicional a otro dispositivo, funcionan de manera similar a las Google Glass, y se alejan de lo que hasta ahora hemos visto de las Gear VR o las Oculus Rift.

Las gafas de Microsoft pretenden crear una experiencia inmersiva que se adapte al mundo real y no al mundo virtual cerrado. La compañía describió sus gafas como “la computadora holográfica más avanzada que ha visto el mundo”.

Las gafas tienen diferentes sensores y lentes transparentes que te permiten ver hologramas en el mundo real. Además, integran sonido espacial, para que puedas escuchar esos hologramas.

Las gafas pueden ser controladas con la mano, debido a que tienen diferentes sensores par captar tus movimientos, además incorporan micrófono, para recibir órdenes mediante la voz.

Para quienes quieran crear sus propios hologramos Microsoft ofrecerá HoloStudio, una app que además permitirá que los diseños sean imprimidos en 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios