www.zonamovilidad.es
El padre del TCP/IP afirma: “se avecina una era oscura digital”
Ampliar

El padre del TCP/IP afirma: “se avecina una era oscura digital”

lunes 16 de febrero de 2015, 02:18h

Escucha la noticia

La desaparición de todos los documentos de Internet y de nuestros propios ordenadores podría ser una realidad, y a Vint Cerf le asusta.

Vint Cerf, actual vicepresidente de Google y uno de los desarrolladores del protocolo de Internet, cree que cuando el hardware y el software actual se vuelvan obsoletos podríamos entrar en una “era oscura digital”.

Según Cerf las generaciones futuras podrían no tener documento alguno del siglo XXI debido al abrumador avance de las nuevas tecnologías.

“Es algo que me preocupa mucho”, dijo Cerf en una conferencia. "En cierta medida, ya lo estamos viviendo. Ya no podemos abrir los documentos o presentaciones creados en formatos viejos con la versión más reciente de nuestro software, porque la compatibilidad con sistemas y aplicaciones anticuados no está garantizada", explicó.

Cerf no se equivoca, él advierte que lo que puede ocurrir con el tiempo es que, aunque guardemos los archivos digitales, no sepamos que contienen ante la imposibilidad de abrirlos.

El experto pide a las compañías que preserven cada pieza de software y hardware que hayan producido, al mejor estilo que los museos, para que nunca se vuelvan obsoletos. Para ello propone guardarlos de forma digital, en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios