www.zonamovilidad.es
El Museo del Prado se incorpora a iTunes U como parte de su expansión online
Ampliar

El Museo del Prado se incorpora a iTunes U como parte de su expansión online

jueves 19 de febrero de 2015, 11:01h

Escucha la noticia

El Museo del Prado ha anunciado su incorporación a iTunes U como parte de su proyecto Prado online. De esta manera la pinacoteca española se une al catálogo online de contenido educativo gratuito de las más prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones. La aplicación iTunes U, que puede ser usada en los dispositivos iOS o en PC, ayuda a los educadores a crear cursos incluyendo clases, trabajos, libros, exámenes y programas.

El Museo del Prado en iTunes U desplegará un gran contenido audiovisual en varios idiomas. Los usuarios, además, podrán encontrar ponencias y charlas de historiadores del arte de referencia en el ámbito internacional como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina; o artistas como Bill Viola o Chillida.

La aplicación gratuita iTunes U muestra los distintos cursos, colecciones y recursos educativos en el iPad, iPhone y iPod touch, permitiendo a los estudiantes y educadores recibir o impartir cursos completos. Los contenidos de iTunes U son también accesibles en ordenadores personales Mac o PC per medio de la aplicación gratuita iTunes.

Este ingreso del Museo del Prado es parte de su estrategia de expansión online secundada por Telefónica. Aparte de iTunes U, el museo también está en Miriadax (Moocs impulsados por el operador español) después de un acuerdo conjunto entre Telefónica y banco Santander

Debajo están los links para ir a la aplicación iTunes

- Descarga de la app gratuita iTunes para iPad, iPhone e iPod touch

- Descarga de la aplicación gratuita iTunes para Mac o PC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios