www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Autoconectado > baul

Intel GO es una nueva marca para soluciones dentro del sector del automóvil, que abarcan desde los vehículos a la conectividad y la nube. Entre las novedades que se presentaron en Las Vergas el pasado mes de enero con la marca Intel GO, cabe destacar múltiples kits de desarrollo para incrementar el rendimiento – incluyendo una nueva generación de procesadores Intel Atom y los procesadores Intel Xeon -, además de la primera plataforma de desarrollo del sector preparada para la tecnología 5G para la conducción autónoma y un MODEM para esta misma tecnología.
Nos encontramos en el amanecer de la edad del coche conectado. A partir de marzo de 2018, el sistema de llamada automática de emergencia, eCall, será obligatorio en la UE. Esto significa que cada automóvil de nueva matriculación será, por defecto, un coche conectado.
Ford frenado nocturno
Ford frenado nocturno

La compañía lanza una nueva tecnología que permitirá que cuando conduces de noche superes el miedo y el estrés ante la aparición de posibles peatones en la vía.

En la conferencia internacional Bosch ConnectedWorld 2017 de Berlín, Bosch ha presentado un ordenador de a bordo para vehículos automatizados.

Firma la compra de Mobileye

Intel ha firmado la compra de la empresa israelí Mobileye con la que quiere liderar el futuro de la conducción autónoma.

MWC17, “Coches conectados” keynote 3

Representantes del incipiente sector de los coches conectados como Otto, Roborace o Formula E se dieron cita en Barcelona para charlar sobre la vanguardia de los vehículos autónomos.

El coche autónomo volador de Airbus ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Contará con dos módulos para funcionar, bien sea en tierra o como un dron cuadricóptero para el aire.

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra de 2017 su modelo Sedric, que en realidad es un prototipo de coche conectado y de conducción autónoma que prevén pueda ser una realidad en 2025.
Honda está aprovechando las soluciones IoT de Cisco Jasper y Bright Box para ofrecer la plataforma MyHonda Connected Car, que proporciona una serie de servicios de gran alcance que mejoran la experiencia de conducción. MyHonda utiliza las soluciones telemáticas de Bright Box, impulsadas por la plataforma de gestión de conectividad IoT automatizada de Cisco Jasper Control Center, para ofrecer una variedad de servicios conectados que aumentan la seguridad del conductor, simplifican la propiedad del vehículo y permiten nuevas experiencias para los conductores. Honda lanzará estos servicios Connected Car en todos los países europeos.

MWC17, Peugeot, coche autónomo

Peugeot y Samsung han presentado en el MWC el prototipo de vehículo Instinct Concept que utiliza el IoT para ofrecer funcionalidades de conducción autónoma.

MWC17: Coche conectado e IoT

Bosch nos hizo una demo, en su stand del MWC de un coche híbrido que aúna coche conectado y coche autónomo para circular normalmente en la ciudad de forma autónoma y sin conductor cuando entras en vía rápida, el vehículo se comunica con el hogar, con entornos de trabajo y con el asistente digital el cual gestiona las órdenes que se le dan.
Permite la personalización remota del conductor

MWC17 Huawei, Vodafone, coches conectados

Huawei y Vodafone han mostrado por primera vez en Europa, con el apoyo de Audi, la tecnología cellular aplicada a vehículos interconectados. La demostración ha tenido lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el marco de la última edición del Mobile World Congress.

MWC 17: AEROPUERTO CONECTADO

Panasonic Business muestra su concepto de aeropuerto conectado en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona presentando en primicia en Europa una suite de soluciones de tecnología inteligente.

MWC 17: COCHES CONECTADOS

Ericsson ha lanzado la innovadora Connected Vehicle Marketplace, una solución de marca blanca que reduce la complejidad de la construcción de ecosistemas de servicios digitales para vehículos conectados.
En el marco del MWC 2017, la compañía Bosch ha presentado un sistema con el cual podremos ver las diversas personalizaciones que tiene el vehículo que queramos comprar. De este modo, se abre una nueva puerta para que los concesionarios faciliten así la personalización y venta de los vehículos.
Un proyecto desarrollado por los empleados de Ford. Es un proceso de logística para reparto de paquetes en el que combina un pequeño coche autónomo con un dron, cuando el coche llega al destino, el dron sale coge el paquete y lo sube a la terraza de casa

0,23046875