www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > baul

MWC17: coche conectado

Bosch ha presentado en el marco del Mobile World Congress un sistema de Realidad Virtual para talleres. En el caso de que un cliente tuviese un problema con su vehículo, el equipo del taller podría solucionarlo de manera remota. En este vídeo tienes una demostración de la aplicación

MWC17: Coches conectados

Luca de Meo, presidente de Seat, ha aunciado en el MWC17 las novedades de la marca en cuanto a conectividad.

MWC17: Coches conectados

Vodafone ha presentado su visión del futuro del transporte: conectado, autónomo y compartido.

La colaboración para integrar Alexa en el coche permitió a Amazon conocer el software AppLink de Ford, que proporciona el protocolo para que las aplicaciones de smartphone se comuniquen con Ford SYNC 3.
Ya estamos acostumbrados a que los coches entiendan lo que decimos. Los expertos predicen que en el futuro también podrían saber cómo nos sentimos – en ocasiones sin que tengamos que decir ni una sola palabra.
Construir una plataforma telemática automotriz segura para lograr un modelo de negocio rentable para fabricantes de automóviles y socios de ecosistemas es una tarea difícil para los operadores de redes móviles. Estas plataformas carecen de especificaciones de seguridad detalladas y de un marco estandarizado. Rohde & Schwarz Cybersecurity quiere ofrecer soluciones que permiten a los operadores construir una segunda línea de defensa para proteger plataformas y vehículos. que serán presentadas en el próximo MWC 17.
Ver lo que nadie puede ver u oír lo que nadie puede oír ha dejado de ser algo reservado a los superhéroes gracias al empeño de los ingenieros de la planta de Ford en Almussafes. Un equipo de la planta de motores de la factoría valenciana ha ideado y desarrollado diversos sistemas de control de calidad que emplean tecnología audiovisual de última generación combinada con big data.

Aunque en la actualidad son pocos los vehículos que podrían ser afectados por un ataque masivo, el futuro revela lo vulnerable que estos podrían ser.

Tata Motors tiene como objetivo mejorar la conectividad y la eficiencia en el automóvil y proporcionar una experiencia móvil enriquecida para sus consumidores.
La compañía trabaja en la elaboración de un mapa virtual de baches para conductores con alertas directas en el tablero.
El nuevo Ford Focus Eléctrico puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos. La nueva batería, con casi un 50 por ciento más de capacidad de almacenamiento de energía, permite a los conductores recorrer hasta 225 km con una sola carga. El Focus Eléctrico también está equipado con el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3.
La compañía española Fluendo ha anunciado su incorporación a la Alianza GENIVI, organización que aglutina a grandes marcas del sector automoción así como a importantes proveedores de tecnología hardware y software.
El 83% de los ejecutivos en posiciones de alto mando de las empresas fabricantes de coche creen que la conexión a Internet de los vehículos diversificará los ingresos de la industria, según una encuesta de KPMG a 1.000 ejecutivos del sector.
Intelsat presentó, en la feria de telecomunicaciones ITU, sus tres razones para afirmar que la descarga de información vía satélite se debe tener en cuenta en el desarrollo del sector del coche conectado
El receptor XAV-AX100 de Sony, ofrece todo lo necesario para los largos viajes en coche, incluyendo la última conectividad smartphone con interfaz de usuario de pantalla táctil mejorada, capacidad para reproducir diversos archivos de medios y recibir la información más actualizada sobre la marcha.

La carrera por el coche autónomo continúa. La empresa Nissan anunció que comenzará a realizar pruebas de sus automóviles de conducción autónoma en Reino Unido a partir de febrero, de acuerdo con The Verge. Este fabricante de coches japoneses reveló recientemente sus proyectos para producir una nueva versión de sus coches eléctricos de la gama Leaf.


0,265625