www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de septiembre de 2021, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha anunciado que Xiaomi EV ha completado su proceso de registro empresarial, constituyendo la filial con un capital de 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros).

Este punto marca un hito clave en la nueva categoría de negocio de vehículos eléctricos inteligentes impulsada por Xiaomi que entra así en una fase de desarrollo clave, avanzando en la estrategia presentada por Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi a finales de marzo de 2021, en el que desveló su intención de invertir un total de 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) en el negocio de los vehículos eléctricos durante los próximos 10 años.

Xiaomi EV ya cuenta con un equipo formado por 300 profesionales

Desde que Xiaomi anunció el lanzamiento del negocio de los vehículos eléctricos, la compañía ha trabajado para convertirse en un referente de la industria automovilística organizando un equipo formado por 300 profesionales seleccionados cuidadosamente por los directivos de la firma.

En este proceso se han llevado a cabo más de 2.000 entrevistas y visitas a más de 10 compañeros y socios del sector, para desarrollar una sólida investigación sobre los hábitos de los consumidores, mientras que ha seguido adelante con la definición del producto EV y la formación del equipo.

Xiaomi invertirá 10.000 millones en desarrollar su coche eléctrico inteligente

Leer más

Adquisiciones para acelerar la apuesta

A ello se suma la adquisición el pasado 25 de agosto de la startup de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech, una demostración de que el grupo quiere adentrarse en la creación de tecnologías y talentos relacionados con la automoción. La compra se ha realizado por unos 77 millones de dólares, un negocio que permitirá acelerar el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de la firma asiática

Además, Xiaomi aumentó su participación en Geometrical Pal, una compañía que desarrolla soluciones de software que permiten a los sensores de radar de los vehículos automáticos detectar el entorno. También ha invertido en el desarrollador de software de autoconducción Zongmu Technology.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios