www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de agosto de 2021, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año del que se extrae una mejora en los ingresos totales del 64% hasta los 87.800 millones de yuanes (11.500 millones de euros).

Xiaomi disparó el beneficio neto ajustado un 87,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, unos 6.300 millones de yuanes (825 millones de euros) con una inversión en I+D del 3.100 millones de yuanes (400 millones de euros), un 56,5% más que el año pasado.

Los ingresos totales se disparan un 59,5% en el primer semestre

Asimismo, los datos del primer semestre del año son muy positivos con unos ingresos totales que ascienden aproximadamente a 164.671 millones de yuanes (21.600 millones de euros), con un crecimiento interanual del 59,5%.

Por su parte, el beneficio bruto es de unos 29.309 millones de yuanes (3.844 millones de euros), con un aumento interanual del 92,1% y el beneficio neto ajustado (sin NIIF) asciende a 12.390 millones de yuanes (1.625 millones de euros), con un crecimiento interanual del 118,4%.

Xiaomi sigue como líder absoluto en España por sexto trimestre consecutivo

Leer más

Los ingresos por smartphones se disparan un 86,8%

Los datos del segundo trimestre son especialmente positivos en el segmento de los smartphones y es que la apuesta por la innovación, el talento y la mejora de las capacidades del canal y la apuesta por precios bajos, han convertido a Xiaomi en la segunda marca a nivel mundial en envío de smartphones, con una cuota del 16,7%, según Canalys.

Además, los ingresos correspondientes a smartphones ascendieron a 59.100 millones de yuanes (7.751 millones de euros) en el periodo analizado, lo que representa un incremento del 86,8% interanual. En concreto, los ingresos en los mercados foráneos aumentaron un 81,6% respecto al año pasado, alcanzando los 43.600 millones de yuanes (5.718 millones de euros), un nuevo récord para la compañía, posicionándose entre los cinco primeros puestos en 65 mercados a nivel mundial, siendo número uno en 22.

En Europa, particularmente, Canalys apunta que Xiaomi se ha situado, por primera vez, en la primera posición de envío de smartphones, superando incluso a Samsung, con una cuota del 28,5% y una cuota del mercado del 41,2% en el caso de España, manteniendo su liderazgo por sexto trimestre consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios