www.zonamovilidad.es
AirWatch moviliza la DGT y la Administración (CORA)
Ampliar

AirWatch moviliza la DGT y la Administración (CORA)

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 13 de julio de 2015, 11:42h

Escucha la noticia

AirWatch by VMware ha sido la empresa a la que se ha adjudicado la movilización de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así mismo y de la mano de Telefónica, la compañía tecnológica americana será la encargada de proporcionar la plataforma para la gestión de los dispositivos móviles de la Administración en el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA)

Con AirWatch pero sin Internet


AirWatch ha sido seleccionada como empresa de gestión para la integración de los dispositivos móviles en la Dirección General de Tráfico. Se trata de un proyecto complejo que incluye la optimización de la plataforma que permitirá a todos los funcionarios del organismo público utilizar terminales móviles y, de esta forma agilizar y rentabilizar su trabajo.

El plan, que incluye lo que técnicamente se denomina MDM (Mobile Device Managment) para casi 7.000 terminales, incluye la gestión de correo, intercambio de documentos, etc. pero excluye la navegación por Internet, lo que supone una dificultad a la hora de desarrollar la arquitectura.


CORA incluye 20.000 licencias


Por otra parte y de la mano de Telefónica, AirWatch será el socio tecnológico del operador, en términos de movilización de dispositivos, en el proyecto de licitación cerrado el pasado mes de noviembre y adjudicado el 24 de febrero para proveer los sistemas de comunicaciones a toda la Administración del Estado (salvo Asuntos Exteriores que lo gano BT); acción que se enmarca dentro del Proyecto de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), dependiente del Ministerio de Hacienda de Administraciones Públicas.

Actualmente se encuentran en fase de despliegue para 20.000 licencias de la solución que la empresa americana denomina ‘Amarillo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios