www.zonamovilidad.es
Telefónica y BT ganan el concurso de comunicaciones de administraciones públicas
Ampliar

Telefónica y BT ganan el concurso de comunicaciones de administraciones públicas

martes 24 de febrero de 2015, 14:03h

Escucha la noticia

Telefónica gana tres de los cuatro lotes a concurso para las administraciones públicas; el cuarto, el de Exteriores, lo renueva BT . La operación, que embolsará a las arcas de la multinacional española alrededor de 100 millones de euros, certifica que durante los próximos cuatro años la gran mayoría de dependencias gubernamentales contarán con los servicios de comunicaciones de Telefónica. La gran perdedora ha sido Vodafone.

Todo empezó el pasado mes de octubre cuando el gobierno aprobó un contrato centralizado a concurso para el establecimiento y mantenimiento de las redes de comunicaciones integrales entre las diferentes sedes dependientes de la AGE. Con este contrato se constituía la primera fase de consolidación de estos servicios de telecomunicaciones. La iniciativa fue recogida en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Así, la apertura de sobres para la adjudicación de las comunicaciones gubernamentales ha sonreído a la multinacional presidida por César Alierta, en detrimento de los otros operadores que también optaban a la concesión. En el lote I de comunicaciones fijas, datos y voz, Red Multiservicio, Telefónica ha sido la adjudicataria mientras Vodafone ha quedado excluida; en el lote II de telefonía móvil la nacional ha ganado a Orange y Vodafone y en el lote que despliega Internet la compañía española se ha impuesto a BT.


Según hemos podido saber en Zonamovilidad.es, las dependencias gubernamentales de mayor relevancia entran en el lote de adjudicación a Telefónica, tales como los ministerios de Interior, Sanidad, Hacienda o Presidencia. Movistar queda, así, como el operador principal de la administración publica nacional, renovando su máxima responsabilidad en este contexto.

Respecto al ámbito internacional, BT, la compañía inglesa de comunicaciones locales y globales, con filial en España, presidida por Jacinto Cavestany, que recientmente anunció la adquisición de la británmica EE, se consolida como el operador encargado de desplegar y ofrecer su servicio a las instituciones españolas con negociado en el extranjero (Bloque IV), encabezadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En este apartado, la expresa excluída ha sido Telefónica. A partir de hoy se abre el periodo de recurso, al que previsiblemente podría acudir Vodafone, el gran perdedor del proceso; pero la empresa considera que aún es pronto para realizar una valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios