www.zonamovilidad.es
lunes 16 de mayo de 2016, 21:39h

Escucha la noticia

Una asociación judía de estudiantes en Francia, la UEJF, junto a dos ONG van a denunciar a Twitter, Youtube y Facebook por no haber cumplido su labor de retirar contenido ilícito durante el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 10 de mayo.

Estas organizaciones detectaron 586 comentarios o informaciones racistas, antisemitas, homófobas y negacionistas -del Holocausto-. “Solo nos consta que se quitaron un 4% de ellas en Twitter, un 7% en Youtube y un 34% en Facebook”, indicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Sacha Reingewirtz, responsable de la UEJF, destacó que dados los beneficios de Twitter, Youtube y Facebook en Francia, "y los pocos impuestos que pagan, su negativa a invertir en la lucha contra el odio es inaceptable".

El representante de SOS Racisme, Dominique Sopo, lamentó también que esas tres compañías como Facebook se preocupen más por censurar pechos desnudos que incitaciones al odio, y esperó que su demanda "consiga hacer aplicar una normativa a la que deben someterse completamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios