www.zonamovilidad.es
Facebook niega que tenga línea editorial
Ampliar

Facebook niega que tenga línea editorial

domingo 15 de mayo de 2016, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Desde que el lunes pasado Gizmodo publicara una noticia sobre la elección a dedo de los contenidos de la sección Trending Topics del Facebook con una clara tendencia a no publicar contenidos conservadores la polémica está servida.

Tanto es el revuelo que ha causado la noticia -refrendada por The Guardian- que Mark Zuckerberg ha tenido que pronunciarse desde su página de Facebook aclarando que la red social no tiene línea editorial y que van a investigar seriamente si ha habido tendencias para manipular la información.

“Facebook es una comunidad global donde cualquier persona puede compartir cualquier cosa. Los 'Trending Topics' están diseñados para sacar a relucir las conversaciones de mayor interés periodístico y las más populares en Facebook. Tenemos unas pautas rigurosas que no permiten la priorización de un punto de vista sobre otro, o la supresión de puntos de vista políticos", ha advertido el joven CEO de la red social.

Zuckerberg ha admitido que van a llevar a cabo una investigación sobre el comportamiento de sus trabajadores y para verificar su imparcialidad. Pero el problema reside ahí. El hecho de que la elección de las noticias se lleve a cabo por humanos y no por algoritmos lleva a la valoración subjetiva de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios