Llegó el día y Google ya nos reveló sus nuevos móviles el Google Pixel y el Google Pixel XL, dos dispositivos potentes, de gama alta, con el último de los procesadores del mercado y con la envidia de muchos por contar de forma nativa con la más reciente versión de su sistema operativo, Android Nougat 7.1.
Los Google Pixel y Google Pixel XL son dispositivos elaborados en una aleación metálica que los hace muy ligero, su diseño es ergonómico y su pantalla aunque con bisel, trata de abarcar todo el espacio posible para fusionarse con sus bordes.
Los nuevos móviles Google Pixel y Google Pixel XL incorporan un lector de huellas que se ubica en la parte posterior por debajo de la cámara y además incluyen el puerto USB Tipo-C. Poseen una ranura para tarjeta microSD y puerto mini jack para auriculares. Los colores disponibles son: blanco, negro y azul.
La pantalla del Google Pixel es de 5,0 pulgadas Full HD, mientras que la pantalla del Google Pixel XL es de 5,5 pulgadas igualmente Full HD.
Las cámaras en ambos móviles son las mismas, se trata de un sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, con apertura focal de f/ 1.8 y en la cámara frontal es de 8 megapíxeles, ambos con capacidad para grabar vídeos a resolución 4K a 30 cuadros por segundo.
El procesador empleado para estos móviles es el recién salido del horno Qualcomm Snapdragon 821 a 2,15GHz, lo acompañan 4GB de memoria RAM y el almacenamiento interno es de 32GB o 128GB.
La batería del Google Pixel es de 2770 mAh, mientras que para el Google Pixel XL es de 3450 mAh, ambos con sistema de carga rápida.
El precio del Google Pixel es de 649 dólares y para el Google Pixel XL el precio es de 769 dólares.