MassyPhone es un nuevo servicio de marketing viral que ha logrado traspasar las fronteras de la mensajería de texto tradicional para llegar más allá, a las aplicaciones que actualmente utilizan la mayoría de usuarios de smartphones del mundo, entre ellas WhatsApp.
De allí se desprende que esta startup, fundada en 2012, luzca como un novedoso modelo de negocio del que en breve comenzarán a hacerse eco cientos de anunciantes que, tras obtener legítimamente los teléfonos y la autorización explícita para el envío de mensajes a través de estas plataformas, podrán configurar campañas que giren alrededor de estas apps.
La empresa no cobra cargos iniciales o mensuales, ni tampoco por el envío de los mensajes en WhatsApp. El único cargo de gestión es el relacionado directamente con el uso de la plataforma, que a través de números de teléfono registrados en WhatsApp hace el envío a las listas que las empresas carguen en la red.
Se pueden enviar mensajes de texto, vídeos y audios. Actualmente la plataforma no ofrece índices de lectura o analíticas de clicks, aunque apuestan por hacerlo en el futuro. También están trabajando en ofrecer el servicio a través de Line, WeChat, Tango, Viber, Kakao, Imo, Kik, Yuilop y MessageMe, entre otros.