www.zonamovilidad.es
domingo 29 de octubre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Dentro de 62 años llegará a la Tierra el asteroide 2012 TC4. La NASA y otras agencias espaciales de Europa y Asia están estado de máxima alerta pues el bólido ya ha ingresado en la órbita de la Luna.

Fue en 2012 cuando descubrieron en las islas de Hawái a un asteroide al que llamaron “2012 TC4”. Los científicos no le quitaron ojo de encima pues tarde o temprano sabían que llegaría a la Tierra. Desde entonces han estado observando todos sus movimientos y han seguido su trayectoria de cerca.

El pasado miércoles el asteroide en cuestión estuvo a tan sólo 44 mil kilómetros de impactar con la Tierra. Puede parecer mucho, pero 44 mil kilómetros en el espacio no es nada.

Esta vez no ha habido impacto, pero ha servido de ensayo para los estudiosos del espacio que se encargan de implementar las medidas de seguridad ante los posibles impactos de cuerpos celestes. En esta ocasión, los científicos han recopilado información suficiente para calcular sus medidas y cuando volverá de nuevo. Mide 12 metros de ancho y su próximo acercamiento será uno en 2050 y otro en 2079.

De momento está previsto que en 2050 no impactará en la Tierra, sin embargo sí lo hará en 2079. Aún no está calculado el recorrido exacto que hará el astro. Los estudios realizados al respecto, que involucran la influencia de la fuerza graviacional de la Tierra, descartan que el cuero de 12 metros de ancho pueda alcanzar a estrellarse con nuestro planeta la próxima vez que se acerque en 2050. Sin embargo, aún está por analizar cuál será el resultado para 2079.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios