www.zonamovilidad.es
‘1 móvil, 1 árbol’, la campaña de reciclaje de móviles de Orange

‘1 móvil, 1 árbol’, la campaña de reciclaje de móviles de Orange

jueves 14 de julio de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Orange ha comenzado una nueva campaña de concienciación sobre el reciclaje de dispositivos móviles animando a los usuarios a que depositen sus viejos terminales en sus tiendas a cambio de la plantación de nuevos árboles.

Bajo el lema #1móvil1árbol, del 10 de julio hasta el 10 de agosto, por cada dispositivo recogido la operadora se compromete a plantar un árbol y, además, todas las personas que entreguen sus terminales entrarán en el sorteo de 50 teléfonos Huawei P9 lite. Tras la campaña, con la que Orange pretende recoger hasta 10.000 móviles que están abandonados en los hogares, la compañía tiene previsto organizar una reforestación en un lugar aún por definir que llevarán a cabo empleados voluntarios de la compañía.

La campaña de reciclaje de Orange dura del 10 de julio hasta el 10 de agosto

Esta es una más de las acciones que Orange promueve dentro de su política de cuidado del medio ambiente y responsabilidad social corporativa. Así, en España, el 100% de la energía eléctrica de Orange proviene de fuentes renovables, evitando la emisión de 70.000 toneladas de CO2. Además, si se alcanza el objetivo, se podrían recuperar hasta 1,5 toneladas de recursos naturales como aluminio, el cobre o el zinc, para poder ser reutilizados en otros aparatos electrónicos.

Concienciación a los más pequeños

La recogida y reciclaje de los dispositivos corre a cargo de Recyclia y por cada móvil recogido se donará 1 euro al programa “Tecnología y autismo” de Fundación Orange. Concretamente, lo recaudado se destinará a los cursos de formación en lenguaje de programación Scratch para jóvenes con Síndrome de Asperger.

Por otro lado, y en colaboración con la empresa Didácticaventura, Orange propone talleres educativos gratuitos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en los campamentos de verano. En estas actividades, niños de entre 8 y 12 años podrán conocer, de una forma lúdica, cómo se recicla un teléfono móvil y convertirse así en “expertos en reciclaje de dispositivos móviles”. Además, en cada taller se llevará cabo una recogida efectiva de móviles y accesorios usados, de cualquier marca y en cualquier estado. Los talleres están disponibles en las provincias de Alicante, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Madrid, Murcia y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios