www.zonamovilidad.es
martes 29 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La consultora IDC Research España ha mostrado, como todos los años, algunas de las predicciones tecnológicas que marcarán este 2019. Todo ello, dentro de un contexto donde el gasto tecnológico para la transformación digital se prevé que incremente sus cifras, superando los 47.500 millones de euros con un crecimiento sostenido del 2,1% hasta 2022.

Todo indica que el propio mercado de la inteligencia artificial supere los 4.000 millones de euros, solamente en Europa occidental. Esta situación supondrá un aumento del 31% en comparación con el año anterior.
Por otra parte, el mercado de la robótica y los drones incrementará un 10%, alcanzando los 11 millones y medio.

El mercado de la robótica y los drones incrementará un 10%, alcanzando los 11 millones y medio

De acuerdo con IDC, este 2019 estará marcado por cinco corrientes que permitirán la digitalización de las empresas españolas: las plataformas de Transformación Digital, IOT como generador de datos, el puesto del trabajo del futuro, la experiencia del cliente y nuevas métricas de transformación digital.

Asimismo, atendiendo a la inversión y los recursos de las organizaciones españolas, destaca la Infraestructura Cloud con un crecimiento de más del 22,5%, el Software Colaborativo, los Servicios Inteligentes y los dispositivos de Movilidad.

Por último, respecto al grado de maduración digital de las empresas españolas, se ha demostrado con suficiente claridad la apuesta por la digitalización del mercado español, ya que más del 60% ha comenzado a desarrollar su propia estrategia digital.

Las 10 predicciones que marcarán el 2019, según IDC

  1. El 50% de los ingresos provendrán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos en 2021.
  2. El gasto anual de las empresas europeas en CLOUD sobrepasará los 100.000 millones de dólares en 2021 y en el 2024 el 90% del G1000 adoptará tecnologías y herramientas multicloud e híbridas.
  3. El 60% del G2000 adoptarán el puesto de trabajo del futuro (flexible, inteligente, colaborativo, virtual y físico) mejorando la experiencia del empleado y la productividad.
  4. Más del 50% de los clientes de servicios de seguridad gestionados incluirán el ciclo de vida de amenazas y llegarán al 90% para 2024.
  5. El 70% de las organizaciones aprovecharán las plataformas comerciales de IoT para desarrollar y desplegar aplicaciones de IoT y más del 50% contará con entornos de plataformas multiproveedor en 2020.
  6. El 25% de los dispositivos y sistemas endpoint contendrá algoritmos de inteligencia artificial en 2022.
  7. El 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas y el 20% de los trabajadores especializados contarán con un asistente digital colaborativo en 2024.
  8. El 37% de los minoristas utilizarán Inteligencia Artificial para la personalización de la experiencia del cliente. Por tanto, las empresas que ofrezcan experiencias sin fricción a través de su ecosistema experimentarán una disminución del 20% en el desgaste del cliente en 2021.
  9. El 40% de las empresas migrará a nuevas métricas digitales, de los KPI hacia indicadores de comportamiento KBIs basados en resultados en 2020.
  10. El 75,5% de las empresas esperan que Blockchain impulse la transformación digital de su organización en los próximos cinco años en 2019.

Los 4 desafíos para el éxito de las empresas en 2019

IDC Research España también ha expuesto los cuatro desafíos que van a definir el éxito de las empresas en el ámbito tecnológico y de negocio. Estas se centrarán en el puesto de trabajo del futuro, una estrategia de ciberseguridad centrada en el dato, un escenario multicloud orquestado y la apuesta por nuevos interfaces inteligentes interactivos.

Por último, dentro de la propia compañía se señala la apuesta por un modelo de madurez digital que permita que todas las industrias experimenten crecimientos de dos dígitos en el periodo 2019-2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios