www.zonamovilidad.es
El 62% de todas las brechas de seguridad son por contraseñas comprometidas y ciberataques de phishing
Ampliar

El 62% de todas las brechas de seguridad son por contraseñas comprometidas y ciberataques de phishing

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 26 de septiembre de 2021, 08:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Actualmente, los departamentos de TI presentan bastante preocupación por la seguridad del correo electrónico. Esto se debe a que las brechas de seguridad en muchas ocasiones suponen la pérdida de datos confidenciales, el tiempo de inactividad de las operaciones y la pérdida de ingresos.

Una encuesta realizada por Hornetsecurity a más de 420 empresas ha revelado que 23% de ellas reportó una brecha de seguridad relacionada con el correo electrónico. Además, dentro de este grupo, el 36% fueron causadas por ciberataques de phishing dirigidos a los usuarios. Para la realización de la encuesta, la compañía preguntó a las empresas que utilizan la plataforma Microsoft 365, para entender cómo manejan la seguridad del correo electrónico, en un entorno de trabajo cada vez más descentralizado.

Más de una cuarta parte de las organizaciones han sido víctimas de ciberatques

Leer más

El 62% de las brechas de seguridad reportadas fueron las contraseñas comprometidas por el usuario y los ataques de phishing

Por otro lado, el 62% de las brechas de seguridad reportadas fueron las contraseñas comprometidas por el usuario y los ataques de phishing. Asimismo, el 54% de todos los encuestados han declarado que aún no han establecido reglas de acceso condicionales, junto con la autenticación multifactor para evitar que los usuarios inicien sesión en su cuenta desde redes no seguras. El 33% de los encuestados aún no ha aplicado la autenticación multifactor en todos los usuarios.

Paquetes de seguridad Microsoft 365

Paralelamente, 2 de cada 3 empresas esperan que Microsoft los mantenga seguros de las ciberamenazas por email. La mitad de todos los encuestados recurren a soluciones de terceros para completar la seguridad del correo electrónico.

Con la inteligencia artificial y el machine learning los ciberdelincuentes pueden descifrar contraseñas en milisegundos

Leer más

Por su parte, las empresas que utilizan soluciones de terceros han experimentado la tasa más baja de infracciones de seguridad de correo, en comparación con aquellas que solo utilizan paquetes de seguridad ofrecidos por Microsoft 365. El 82% de todos los encuestados que emplean soluciones de seguridad para el correo electrónico de terceros, no han informado de ninguna brecha.

En esta línea, dentro del grupo que ha confirmado haber pagado extra por Enterprise Mobility & Security E3 o E5 de Microsoft, el 48% todavía hace uso de soluciones de terceros. Esto refleja que, aunque las expectativas de seguridad del correo de Microsoft 365 son altas, la mayor parte de las empresas piensan que no es suficiente; y los números respaldan esa afirmación.

Otro aspecto interesante de la encuesta es que el 74% de todas las brechas de seguridad reportadas han sido experimentadas por compañías dentro del rango de empleados de 201-1000+. Sin embargo, en las empresas en las que el número de empleados supera los 1.000, la incidencia de una brecha por correo se reduce al 17%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios