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Al 90% de los españoles les preocupa la gestión de sus datos personales online
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(Foto: Freepik)

Al 90% de los españoles les preocupa la gestión de sus datos personales online

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 11 de junio de 2022, 12:00h

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Un estudio desarrollado por Motive.co demuestra que los consumidores tienen un elevado nivel de desconfianza e intranquilidad en lo que se refiere a la privacidad de sus datos. Además, el 91% de los españoles está preocupado con el uso de su información personal, y para el 97% de los encuestados es imprescindible que sus datos estén protegidos online.

Este estudio señala que existe un nuevo horizonte para los responsables de comercio electrónico. Además, alerta sobre la necesidad de crear soluciones que respeten la privacidad. 3 de cada 4 encuestados han llegado a abandonar un sitio web por estar preocupados por el uso que hacía de sus datos. Por consiguiente, alrededor de 9 de cada 10 españoles no está tranquilo con el hecho de que su información pueda ser rastreada, recopilada y cedida a los anunciantes cuando aceptan el banner de consentimiento y la política de privacidad de un sitio web.

Por otro lado, los encuestados han identificado los principales sitios en los que consideran que sus datos corren más peligro. Para el 74% las redes sociales ocupan el primer puesto, seguido de los buscadores online, las tiendas online, las aplicaciones de mensajería instantánea y, por último, las webs de noticias.

“Experiencia de compra online en la que puedan disfrutar sintiéndose seguros”

Por su parte, Ángel Maldonado, Fundador de Motive.co ha señalado que “es fundamental que todos los comercios, independientemente de su tamaño, ofrezcan a los consumidores una experiencia de compra online en la que puedan disfrutar sintiéndose seguros. Queremos proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer una experiencia mejorada que no solo compita con las grandes marcas, sino que tenga la capacidad de crear y recuperar la confianza y la lealtad de los consumidores a través de un enfoque no intrusivo centrado en la privacidad”.

Por otro lado, esta encuesta muestra los retos que están por venir y la importancia de que las marcas comuniquen de forma eficiente sus prácticas en relación con la privacidad de datos. En base a esto, el 37% de los consumidores no entiende qué acepta al hacer clic en los banners de consentimiento. Y por su parte, para el 72% entender las políticas de privacidad supone una dificultad.

Finalmente, para el 64% de los consumidores los banners de consentimiento son molestos, pero, el 70% reconoce haber abandonado una página web al no poder gestionar sus preferencias de cookies.

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