www.zonamovilidad.es
Alquilar ropa de lujo por un 80% menos del precio original es posible con Jointy
Ampliar

Alquilar ropa de lujo por un 80% menos del precio original es posible con Jointy

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 11 de junio de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

A partir de ahora, es posible alquilar ropa de mujer para ocasiones especiales gracias a Jointy. La nueva aplicación de alquiler de ropa tiene el objetivo de prolongar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales. Además, generalmente, se trata de prendas que terminan en el armario después de un solo uso. Por este motivo, Jointy propone un modo de consumo más responsable y racional con el planeta.

Con Jointy, las personas pueden compartir sus prendas. Para ello, pueden subir los outfits más especiales que no usen como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia. Una vez realizado este paso, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, para de este modo, garantizar la calidad de la oferta que se sube a este marketplace exclusivo.

Por su parte, Ignacio Valea, CEO de Jointy, ha señalado que “nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con etiqueta puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”.

La experiencia de compra es igual de importante que el producto para el 88% de los consumidores españoles

Leer más

Alquiler ropa de lujo

Por otro lado, para alquilar las prendas, los usuarios tienen que descargarse la aplicación. Una vez hayan iniciado la aplicación, los usuarios podrán identificar qué prendas tienen cerca mediante geolocalización. También, pueden realizar búsquedas personalizadas con filtros como: marca, talla, color y precio.

Cuando una persona se interesa por una prenda, puede utilizar el chat de la aplicación para preguntar dudas o pedir más fotos. Además, puede concertar una cita en la que poder probársela, para asegurarse de que le queda bien y formalizar el alquiler de cuatro días mediante el pago a través de la aplicación. Para velar por el bienestar de las prendas, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera al devolver la prenda. Con esta plataforma es posible utilizar prendas de alquiler de marcas premium por un 80% menos del precio original.

“Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente”

En esta línea, Valea ha señalado que “sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy pretende reunirlas en su plataforma generando una comunidad con intereses y gustos comunes”.

Finalmente, esta aplicación está disponible para iOs y Android. Además, ya está operativa en Madrid con alrededor de 1.000 productos disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios