www.zonamovilidad.es
Meta (Facebook) presenta su nuevo Centro de privacidad
Ampliar

Meta (Facebook) presenta su nuevo Centro de privacidad

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 10 de enero de 2022, 19:05h

Escucha la noticia

Meta ha presentado su nuevo Centro de privacidad para educar a las personas sobre sus opciones de privacidad, e informarles sobre cómo recopilan y utilizan su información. Además, en el Centro de privacidad, las personas pueden obtener información sobre el enfoque de la privacidad de la compañía, leer su Política de datos y aprender a utilizar los controles de privacidad y seguridad de la compañía.

El Centro de privacidad está disponible para algunas personas que utilizan Facebook en el escritorio. Además, durante los próximos meses la compañía lo implementará para más personas y aplicaciones. En un comunicado Meta ha explicado que “hemos creado una serie de controles de privacidad y seguridad en nuestras aplicaciones y tecnologías a lo largo de los años, y nuestro objetivo es que el Centro de privacidad sirva como un centro para esos controles y educación sobre privacidad”.

Instagram refuerza sus medidas de seguridad para proteger a los adolescentes

Leer más

Centro de privacidad

Por otro lado, el nuevo Centro de privacidad tiene cinco módulos, cada uno de ellos contiene guías y controles relacionados con un tema de privacidad determinado. El módulo de Seguridad repasa la seguridad de la cuenta, sirve para configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta lucha contra el raspado de datos.

En otra línea, el apartado de Compartir sirve para resolver dudad como quién ve lo que el usuario publica o cómo limpiar publicaciones antiguas en el perfil utilizando herramientas como Administrar actividad. En el módulo Recopilación, las personas pueden ver los diferentes tipos de datos que recopila Meta a través de herramientas como Acceda a su información. Asimismo, en Uso, el usuario puede obtener más información sobre cómo y por qué la compañía utiliza los datos, y explorar los controles que ofrece Meta para administrar cómo se usa su información.

Por su parte, el módulo de Anuncios es útil para que el usuario obtenga más información sobre cómo se utiliza su información para determinar los anuncios que ve y controlar el tipo de anuncios que ve utilizando Preferencias de anuncios .

Paralelamente, los usuarios que tengan acceso al nuevo lanzamiento pueden encontrar el Centro de privacidad si se dirigen a Configuración y Privacidad en la versión de escritorio de Facebook. “A medida que ampliemos el Centro de privacidad, agregaremos más formas de acceder a él en lugares donde pueda tener inquietudes sobre la privacidad”, ha señalado la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios