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Al 37% de los españoles les genera ansiedad el tener poca batería en su smartphone
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Al 37% de los españoles les genera ansiedad el tener poca batería en su smartphone

El 96% de los españoles presta mucha atención al estado de la batería de su smartphone

Por Gabriela Galdón López-Quesada
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ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 09 de abril de 2022, 13:00h

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Según un estudio realizado por Oppo y Toluna Start a la hora de comprar un dispositivo móvil el 75% de los españoles le dan mayor importancia a que tenga mucha memoria, el 69% a la batería, tanto la capacidad como la carga ultra rápida, el 67% al precio, el 48% a las cámaras y, finalmente, el 38% a la dimensión de la pantalla. Esta investigación sobre el uso y los hábitos de las baterías y los teléfonos móviles se ha hecho en base a una muestra de 1200 personas. Otro dato bastante destacado es que los españoles están cada vez más pendientes de sus dispositivos móviles, y les preocupa bastante la duración y el cuidado de sus baterías.

La carga y la batería

En este contexto, es evidente que el mayor uso de los dispositivos móviles se refleja en las necesidades de las personas. En lo que se refiere a la batería, los encuestados prestan mayor atención a su resistencia y durabilidad, a que se cargue súper rápido y a los ciclos de carga.

Por otro lado, los españoles cada vez están adquiriendo más conocimientos sobre la carga rápida, tanto es así que, más de un 75% confirma conocer el sistema de carga rápida, mientras que en el estudio que realizó Oppo el año pasado solo conocían esta opción un 58%. Este mayor conocimiento también se ve reflejado en el número de personas que ya cuentan con este tipo de carga en sus dispositivos que se ha aumentado en más de un 20% con respecto al año anterior.

7 de cada 10 españoles afirma que a lo largo de los dos años la batería de su móvil dura menos

Por otro lado, el 91% de los usuarios asegura que viviría más tranquilo obteniendo una carga súper rápida en su smartphone. Por consiguiente, otro aspecto bastante importante es la autonomía de la batería, 7 de cada 10 españoles afirma que a lo largo de los dos años la batería de su móvil dura menos y que da mucha rabia, por el contrario, el 11% asegura que no nota si pasado ese tiempo la batería pierde durabilidad. Además, el 99% de los encuestados afirma que le gustaría que la batería de su móvil durara más años. Otro tema que preocupa al 89% de las personas es el calentamiento del móvil cuando está cargando, siendo un 49% al que le preocupa solo relativamente y un 38% a los que le s preocupa demasiado.

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Hábitos

Es evidente que con el transcurso del tiempo los smartphones se han convertido en un complemento más para las personas. En este aspecto, el estudio refleja que el uso de los dispositivos móviles ha crecido en el último año para un 65% de los encuestados que afirman usarlo ahora para muchas más cosas además de llamar. Dentro de estas nuevas utilidades destacan: llevar el pasaporte COVID, mail tanto personal como de trabajo, llevar las entradas de los espectáculos de ocio y descargar todo tipo de billetes para viajar.

Finalmente, como se ha mencionado anteriormente, este incremento en el uso de los teléfonos inteligentes está relacionado con la preocupación y el estado de la batería de los móviles, tanto es así que un 96% de los españoles afirma estar pendiente del estado de la batería de su móvil. Siendo un 37% el que está muy pendiente de la batería, hasta generarle ansiedad y un 59% le importa si está esperando una llamada, tiene que pedir un taxi o hacer alguna gestión con el móvil. Por el contrario, el 4% ha confirmado que no presta mucha atención y, de hecho, si se le apaga el móvil fuera de casa mejor.

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