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El 65% de los españoles sufren por la batería del teléfono y su estado de carga

El 65% de los españoles sufren por la batería del teléfono y su estado de carga

Por Martín Castro
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martincastroprietolivecon/18/18/23
jueves 08 de julio de 2021, 14:20h

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La mayoría de la sociedad de hoy en día vive pegada o pendiente del teléfono móvil, por ello, le dan una gran importancia a la batería de este, a su capacidad, si tiene carga rápida, con cuanto porcentaje salen de casa, etc. Estas son conclusiones que se extraen del estudio realizado por Oppo a más de 1500 españoles relacionado con el uso de sus smartphones.

Algunos de los datos más relevantes son que el 65% de los españoles está pendiente continuamente de la batería del móvil, generándoles incluso nervios y estrés si observan que los niveles son bajos y van a estar mucho tiempo fuera de casa. Al 30% no le preocupa tanto ya que solo lo utilizan en caso de recibir una llamada o para pedir un taxi o un Cabify, por ejemplo. Y, en último lugar, el 5% ven incluso una ventaja que se les apague el móvil estando fuera de su hogar.

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Llegar a menos del 20% de batería parece una “pesadilla”

Siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, la mitad de los usuarios declararon cargar el móvil cuando llega a un 20% “por si acaso lo necesitan” ya que salir de casa con menos de un 20% sería una “pesadilla” para ellos.

Salir con la batería al 100% de casa para estar tranquilos

En cambio, muchos otros simplemente lo enchufan cuando el móvil se lo “recuerda” al llegar la notificación de batería baja, ya que es mucho más cómodo y no tienen que preocuparse de mirar a que nivel está la carga. Por otro lado, el 10% lo enchufa cuando la batería llega al 5%, cargarlo en el último momento o incluso dejar que se apague es una opción muy poco común entre los usuarios.

Para tener un día tranquilo, los españoles suelen salir de casa con la batería cargada al máximo. De esta forma se aseguran una tranquilidad porque saben que estarán comunicados y localizables durante el tiempo que se encuentren fuera. Pero no todos son así, los hay que no confían en su batería y por si acaso llevan en el bolso, cartera o cualquier otro complemento, una batería portátil o incluso el cargador mismo.

El tipo de cargadores que se usan importa

Actualmente se puede cargar su móvil en el trabajo, en el coche o incluso en el metro. Eso sí, a la hora de hacerlo existen diferentes tipos de personas, las que no cambian el producto original y los que se compran uno nuevo cada mes.

La mayoría de usuarios prefiere el cargador original del smartphone

El 50% utiliza un cargador de fabrica y es reticente a utilizar otros, otro 15% usa el primero que compra aun sabiendo que no es lo correcto ni lo recomendado por la marca; un 10% usa uno cualquier y le da completamente igual lo que esto suponga. Solamente el 3% usa carga inalámbrica y un 11% afirma hacer uso de la carga ultrarrápida para ahorrar tiempo.

La carga ultrarrápida alivia el estrés

A la hora de comprar un terminal nuevo, hay diferentes características en las que un cliente se fija. Una de las primeras será la capacidad de la batería, pero también si posee carga rápida y de cuantos vatios. También se fijan en la durabilidad y los ciclos de carga. Estas características junto con el precio, que es el primer factor, y la pantalla y memoria, configuran las principales preocupaciones de los compradores.

El mito de que la carga rápida disminuye la vida útil de la batería del móvil es algo que ya no cree la mayoría de los usuarios. Esta leyenda urbana ha caído en popularidad ya que la mayoría de las marcas más respetadas y punteras lo utilizan en sus dispositivos más premium.

Verano: la estación en la que la batería se explota al máximo

Las personas de vacaciones, en playa, piscina o montaña, es cuando más utilizan su teléfono móvil. El 83% utiliza su smartphone ya sea para navegar en redes sociales, escuchar música, crear contenido, ver películas, etc.

Cuando la batería va disminuyendo la mayoría de los usuarios apaga el móvil hasta que necesite utilizarlo por miedo a que se le quede sin batería antes de volver a casa. Por otro lado, casi un 20% desactiva los datos, WiFi o bluetooth para disminuir el consumo de batería por parte del terminal y un 15% llega a comprarse un cargador nuevo.

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La batería les “arruinó” la vida

A modo de anécdota los participantes del estudio confesaron que un 13% de ellos habían interrumpido la llamada de su vida porque se les apagó el teléfono. El 11% perdió una cita por no poder avisar de que iba a llegar tarde o incluso tuvo que irse del supermercado sin compra porque no pudo pagar. Que el teléfono se quede sin batería supuso que el 5% no se pudiera subir al tren o avión por no disponer del billete en físico y solo tener el código QR en el wallet.

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