www.zonamovilidad.es
Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022
Ampliar
Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oppo entra en otra liga con su carga rápida de 240W

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de febrero de 2022, 19:31h

Escucha la noticia

Oppo ha introducido en el marco del MWC Barcelona 2022 su carga rápida de 240W, una apuesta por la innovación y las velocidades. Además, presenta la SuperVooc de 150W con Battery Health Engine (BHE).

Sin novedades en cuanto a nuevos smartphones, Oppo sí ha aprovechado el marco del congreso mundial de la movilidad que se reúne estos días en Barcelona para presentar sus innovaciones en materia de carga rápida con dos nuevas soluciones SuperVooc de 150W y SuperVooc de 240W.

“Continuaremos abordando los límites de la tecnología de carga rápida de alta potencia, afrontando activamente los problemas emergentes como el deterioro de la salud de la batería”

“Con el desarrollo científico de carga continúa yendo cada vez más rápido, las expectativas de los usuarios están creciendo en la misma medida. Desde el lanzamiento de la carga rápida VOOC en 2014, Oppo ha priorizado la experiencia de carga completa liderando el desarrollo de tecnología de carga rápida”, destaca Jeff Zhang, Chief Charging Technology Scientist de Oppo. “Continuaremos abordando los límites de la tecnología de carga rápida de alta potencia, afrontando activamente los problemas emergentes como el deterioro de la salud de la batería, y ofreciendo a los usuarios soluciones de carga seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la simple velocidad”, asegura Zhang.

SuperVooc de 150W con BHE

Oppo introduce su carga de rápida de 150W con su BHE de desarrollo propio para que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, duplicando el estándar de la industria y haciendo posible una carga rápida de mayor protección de salud de la batería.

La carga rápida SuperVooc de 150W con BHE utiliza tecnología de carga directa con dos bombas de carga que pueden admitir cargas de hasta 20 V/7,5 A. Por su parte, el adaptador para SuperVooc de 150W con BHE aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño a casi el mismo volumen que el adaptador SuperVooc de 65W de la generación anterior con un peso aproximado de 172 gramos.

Gracias a esta tecnología, los smartphones de Oppo que sean compatibles podrán cargar al completo una batería de 4.500mAh en 15 minutos y conseguir el 50% de la pila en 5 minutos.

Para mejorar la salud de la batería, Oppo ha incorpoado Battery Health Engine, una tecnología que funciona con un chip de gestión de batería personalizado de Oppo e incluye dos tecnologías fundamentales: Smart Battery Health Algorithm y Battery Healing Technology, que permiten mejorar el estado, la seguridad y el rendimiento de la batería.

Incorpora además un algoritmo inteligente del estado de salud de la batería que rastrea en tiempo real el potencial eléctrico a través del electrodo negativo dentro de la batería de un smartphones para ajustar de manera activa el estado de carga dentro de un rango razonable, reduciendo al mínimo la aparición de litio muerto al tiempo que mantiene la corriente máxima de carga, garantizando una vida útil más saludable de la batería y una velocidad de carga más rápida.

La tecnología Battery Healing optimiza además la vida útil de la batería desde el propio sistema interno. De este modo, al optimizar la fórmula del electrolito, los electrodos se reparan de forma continua durante los ciclos de carga y descarga de la batería, formando una interfaz de electrolito sólido (SEI) más estable y duradera que se mantiene en perfecto estado en tiempo real. De este modo, se reduce el desgaste de los electrodos positivo y negativo de la batería, mejorando el rendimiento de la batería y extendiendo su vida útil.

Con todo ello, Oppo logra alcanzar los 1.600 ciclos de vida, lo que se traduce, en la teoría, en una duración de algo más de cuatro años, duplicando la media las cargas rápidas tradicionales. Esta tecnología se incorporará, previsiblemente, a la gran mayoría de los smartphones de Oppo de gama media y alta.

SuperVooc de 240W

La alta demanda de soluciones de carga de alta eficiencia ha impulsado a Oppo ha acelerar sus esfuerzos en este ámbito y de ahí es de donde nace 240W SuperVooc, una nueva tecnología que admite cargas de hasta 24V/10 A y es capaz de cargar una batería de 4.500mAh al completo en unos 9 minutos.

Esta tecnología de interfaz USB tipo C cuenta con tres bombas de carga y la energía suministradas a los terminales puede convertirse en 10V/24A. Además, se ajusta a las especificaciones de los dispositivos existentes y se ha probado en términos de disipación de calor, garantizando una eficiencia óptima con mayor seguridad.

En términos de seguridad, la 240W SuperVooc adopta cinco medidas de protección de seguridad, un chip de control inteligente especialmente personalizado que controla el voltaje, la corriente y la temperatura para ofrecer una solución de carga segura. Asimismo, incorpora un chip personalizado de control de seguridad de la batería que supervisa si la batería del teléfono se daña por fuerzas externas cuando se utiliza. También se ha mejorado la protección de la temperatura con el uso de 13 sensores en el teléfono, reduciendo el sobrecalentamiento y evitando anomalías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios