www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 10 de octubre de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La movilidad, con la llegada de los vehículos eléctricos, está dando un paso más hacia adelante. ¿Se puede ahorrar al adquirir un vehículo eléctrico?

Adquirir un coche eléctrico actualmente no es barato. A igualdad de modelo, suele ser siempre más caro que comprar uno de combustión. Lo cierto es que cuando se termina comprando, existen una serie de ventajas a nivel económico que se pueden consultar tarifas para coches eléctricos y que cuando se compara frente a los precios que se paga por la gasolina y el diésel hacen palidecer.

Los descuentos en las compras

Este es un tema que hace que muchas personas se dediquen a realizar números para ver la rentabilidad que tienen los coches eléctricos. Aunque son más caros que los de combustión, también es cierto que cuentan con una serie de ayudas oficiales.

El Plan Moves III, deja claro que es posible recibir una ayuda de como máximo 7.000 euros si entregamos un coche antiguo a cambio o 4.500 en el caso de que no se lleve ninguno al desguace. El coste no deberá superar los 45.000 euros y tendrá que ser nuevo, de renting o de km0, pero no un vehículo de ocasión.

Existen también una batería de ayudas para los PHEV o híbridos enchufables. En este sentido, la subvención asciende a 5.000 euros si entregamos uno que tenga más de 7 años y de 2.500€ de no entregarse vehículo.

Existen ayudas de cara a cubrir los costes de instalación del punto de recarga en el domicilio que pueden ser de hasta el 80% en su totalidad.

Están exentos del impuesto de circulación

Lo mismo que todos los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, los BEV no tienen que pagar impuesto de matriculación. Esto ya es un ahorro importante, puesto que es una tasa que puede ser de hasta el 14,75% del valor del coche.

Gran ahorro de combustible

El ahorro más importante de los coches eléctricos estriba en su repostaje, pero a pesar de que haya subido la luz en estos últimos meses, sigue siendo más barata la carga de las baterías del coche eléctrico que si se llena un depósito de gasolina o diésel.

Aparcar gratis

Además del ahorro en combustible, se ahorra en aparcamiento. Lo que es también un buen ahorro.

Menos reparaciones

El mantenimiento de un coche eléctrico no es tan caro como el de uno de combustión, puesto que cuenta con menos piezas mecánicas y, por lo tanto, se somete a un menor desgaste.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, existen también otra gran ventaja de los vehículos eléctricos frente a los de combustión. La principal es que se puede tener acceso a las ciudades, incluso cuando se producen protocolos anticontaminación.

Asimismo, también es posible circular por el centro de la ciudad con la etiqueta “0” de la DGT, desplazarse sin hacer ruido, así como disponer de entregar de par inmediata en el motor, así como ser consciente de que mejoras la vida en el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios