También la alta costura triunfa en la red
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También la alta costura triunfa en la red

viernes 15 de junio de 2018, 12:53h

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La venta online en nuestro país mantiene un incremento sostenido en los últimos años de un 22% que en el caso de los artículos de lujo supone un crecimiento de un 4%. Este proceso se debe a un cambio profundo de hábitos que progresivamente aumenta la confianza en compras suntuosas, debido a que las nuevas generaciones ejercen un efecto contagio a los segmentos de edad más adultos, normalmente con mayor poder adquisitivo
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En estos momentos, hasta un 70% de las compras de lujo están influenciadas por las interacciones online; y casi un 10% de estos artículos se adquieren vía ecommerce – según un estudio reciente de la consultora Bain&Company-. La figura del prosumer adquiere día a día mayor relevancia y, en consecuencia, la atención al e-comprador se potencia por todos los canales existentes.

Miguel Marinero, un ejemplo de e-distribución

La firma de diseñadores Miguel Marinero nació hace 40 años como peletería y hoy tiene afianzadas varías líneas creativas de textil y complementos. Presente desde su nacimiento en la pasarela MBFWM y conocedora de estos nuevos canales, apuesta, desde hace dos años por la digitalización comercial, que combina con grandes distribuidores, para ofrecer sus diseños de exquisita sastrería y exclusivos tejidos.

Miguel y Nicolás Marinero, padre e hijo, quienes próximamente darán a conocer sus creaciones para primavera verano 2019 sobre la pasarela MBFWM, comparten el interés por la venta online, para traspasar fronteras, lo que les ha situado en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

Las nuevas tecnologías, junto al desarrollo de la imagen virtual, hacen que el cliente pueda casi apreciar el buen hacer vía online, lo que sin duda incrementa las posibilidades de venta

Vivimos una nueva era, donde el lujo sigue siendo un buen corte, una excelente pieza de sastre y el mejor tejido cosido artesanalmente. Qué duda cabe que la marca made in spain supone un seguro de calidad en artículos de lujo y las nuevas tecnologías, junto al desarrollo de la imagen virtual, hacen que el cliente pueda casi apreciar el buen hacer vía online, lo que sin duda incrementa las posibilidades de venta -considera Marinero-”

Diversificación

La marca camina en esa dirección, como parte de la diversificación, si bien son conscientes también del encanto de la venta personalizada, tanto en su atelier madrileño, como en las tiendas multimarca en las que están presentes nacionales e internacionales. “En el año 2025, aún un 75% de los artículos de lujo se seguirán vendiendo en espacios físicos, por lo que el éxito de este tipo de comercio, muy selecto, pasa por mantenerse activo en ambos escenarios; y adaptarse a una nueva cultura ofreciendo lo mejor a cada target de edad y preferencia·”, recalca Nicolás Marinero, la cara joven y segunda generación de la empresa familiar nacida en 1975.

Actualmente los diseñadores de la firma son Miguel y Nicolás. Padre e hijo complementan la experiencia y el conocimiento con los sentimientos que expresan a través de sus creaciones. Su visión supone el desafío constante de combinar la practicidad de una prenda con la belleza de la misma, mezclando simplicidad y glamour.

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