www.zonamovilidad.es
Android Oreo le dice adiós a la instalación desde “orígenes desconocidos”

Android Oreo le dice adiós a la instalación desde “orígenes desconocidos”

jueves 24 de agosto de 2017, 08:21h

Escucha la noticia

Con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Oreo, ya no será posible aprobar la instalación de todo tipo de app desde orígenes desconocidos, en su lugar será necesario gestionar cada una de las fuentes desde la que proviene una app.

Las buenas nuevas con la llegada de Android Oreo son muchas, una nueva versión del sistema operativo de Google que es más robusta y cumple con las expectativas de los usuarios, pero también hay algunos aspectos que puede que no te gusten tanto, como por ejemplo la gestión de permisos.

Con la nueva versión Android 8.0, Google le dice adiós a la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos y es que cada vez es más evidente que Google está en contra de la instalación de apps fuera de su tienda, sin embargo no se trata de un capricho.

Google quiere acabar con dos detalles en cuanto a los orígenes desconocidos se refiere: las APK´s piratas y la difusión de malware por medio de apps maliciosas, por las mismas razones implementó un nuevo sistema de seguridad en Google Play Store para verificar cada uno de los desarrollos allí disponibles, como también chequear todo aquello que tengas instalado en tu móvil.

Con Android Oreo se acabó esa posibilidad. Antes bastaba con ir hasta la configuración del móvil y habilitar los permisos correspondientes a la instalación desde orígenes desconocidos, tan fácil como pulsar una opción y ya podías descargar la apk de tu gusto, pero con la nueva versión simplemente es una opción que no existe y ahora hay un nuevo sistema de gestión de permisos.

Ahora es necesario aprobar cada una de las fuentes de origen desconocido para instalar aplicaciones, como por ejemplo desde Chrome, tiendas no oficiales, servicios en la nube y cualquier otro repositorio disponible, pudiendo decidir desde dónde instalar y cuáles si deseas bloquear.

En definitiva se trata de una nueva función de seguridad que si cuida nuestros móviles, y aunque para algunos se trate de un proceso molesto, realmente si permite tener un mayor control de todo aquello que se instala en los dispositivos, pudiendo cercar el camino para los malware.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios