Ascensores conectados, la nueva solución M2M de Matooma
Ampliar

Ascensores conectados, la nueva solución M2M de Matooma

jueves 15 de marzo de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Los ascensoristas apuestan por las nuevas soluciones M2M de la compañía francesa experta en conexión y gestión de dispositivos conectados para enfrentarse al envejecimiento de los ascensores.

España cuenta actualmente con el mayor número de ascensores de toda Europa, más de un millón de unidades en funcionamiento. Sin embargo, el sector se enfrenta a un importante reto: aproximadamente la mitad de estos elevadores superan los 20 años de edad y por tanto, pueden llegar a sufrir algún problema técnico o de seguridad.

Los ascensoristas se enfrentan a nuevos retos que afectan a los equipos instalados y nosotros estamos para ayudarles con nuestra solución M2M.

Por ello, “Matooma está proponiendo a las empresas de mantenimiento de ascensores sus tarjetas SIM multioperadores compatibles con cualquier teléfono de emergencia GSM que funcione con las redes móviles operativas tanto en España como en el extranjero”, expresa Frédéric Salles, CEO de la compañía.

La conectividad M2M

La conectividad de la tarjeta SIM funciona para posibilitar el “machine to machine” y poder recuperar datos con los que organizar mejor las operaciones de mantenimiento. De hecho, la tarjeta SIM M2M también permite comunicarse con los ocupantes de la cabina en caso de activación de alarma voluntaria, a través de GSM.

Conectar los ascensores para gestionar su mantenimiento de forma remota permitiría reducir sus paradas de funcionamiento en un 90% y los costes de mantenimiento en un 50%.

Para gestionar las tarjetas, disponen de una plataforma de servicios web M2M Manager que permite a las empresas gestionar directamente sus pedidos y controlar su consumo. De esta manera, mejora el funcionamiento y el mantenimiento de los ascensores. Además, asegura la transmisión de los datos y mejora la continuidad de servicio en la red móvil. Por otro lado, la alimentación continua de los módulos GSM funciona aún si la red eléctrica no está disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios