Sony ha presentado su nuevo smartphone de gama alta, Sony Xperia 1 VII, que destaca por incorporar tecnología avanzada de sus cámaras sin espejo Alpha y por la recuperación del puerto jack de auriculares de 3,5 milímetros.
Este smartphone nuevo mantiene una línea "continuista" con su predecesor, el Xperia 1 VI, centrándose en las capacidades fotográficas, calidad de audio y duración de la batería. En el aspecto fotográfico, Sony ha colaborado con Alpha que integra tecnología de reproducción de audio heredada de la división Walkman, asegurando un sonido claro en todo el rango de frecuencias a través de sus altavoces estéreo de rango completo.
La inclusión del jack de auriculares es un movimiento notable en un mercado donde este conector ha sido cada vez más escaso. Sony también ha incorporado tecnología DSEE Ultimate, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer una experiencia auditiva inmersiva, tanto con cable como de forma inalámbrica.
En cuanto a las capacidades de la cámara, el Xperia 1 VII está equipado con inteligencia artificial que ajusta la pose de las personas a la iluminación adecuada. Además, incluye la función 'AI camerawork', que proviene de las cámaras profesionales de cine, permitiendo grabar vídeos con estabilización durante tomas en movimiento. Otra función innovadora es 'Auto framing', que genera simultáneamente dos pistas de vídeo en formatos horizontal y vertical, pensada especialmente para creadores de contenido.
Además, el dispositivo incorpora una cámara de tres lentes, que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo periscópico de 48 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, cuenta con 12 megapíxeles, un ángulo de visión de 83 grados y una distancia focal de 24 milímetros.
La batería del Xperia 1 VII, que se mantiene en los 5.000 mAh de su predecesor, promete hasta dos días de autonomía. Además, ofrece soporte para carga inalámbrica Qi y la opción 'Processing Performance Optimization', que ajusta el consumo de energía según el tipo de aplicación utilizada.
En lo que respecta a la pantalla, el dispositivo presenta una OLED de 6,5 pulgadas que, aunque no incluye el panel 4K, utiliza tecnología Bravia para ofrecer una resolución Full HD+ de 1.080 x 2.340 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. La pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass Victus 2 y cuenta con un sensor de luz adicional para adaptarse mejor a las condiciones de iluminación, así como la función 'Sunlight Vision' para mejorar la visibilidad bajo luz solar directa.
A nivel de potencia, Sony ha apostado por un procesador Snapdragos 8 Elite de Qualcomm que incluye características para prevenir el sobrecalentamiento. También ofrece 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 2 TB.
El dispositivo también ofrece resistencia al agua y al polvo, así como conectividad avanzada con WiFi 7, Bluetooth 6.0, USB-C y un lector de huellas dactilares. Con el sistema operativo Android 15, garantiza cuatro años de actualizaciones y seis parches de seguridad.
En términos de diseño, el Xperia 1 VII sigue la estética de su predecesor, con una tapa trasera plana y esquinas curvadas, protegida por el mismo cristal Gorilla Glass Victus. Está disponible en tres colores: verde, morado y negro.
Precio y disponibilidad
El Sony Xperia 1 VII ya se encuentra disponible en Europa, con un precio en España de 1.499 euros para la única configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y comenzará a enviarse a partir del próximo 12 de junio.