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Aumenta tus ventas con publicidad

Aumenta tus ventas con publicidad

miércoles 18 de diciembre de 2019, 00:56h

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Toda compañía que aspire ser una empresa con éxito debe invertir en publicidad y en marketing. Una buena campaña te permite aumentar las ventas y alcanzar así los objetivos monetarios fijados

En un mundo donde estamos siendo bombardeados constantemente con todo tipo de información, cuidar cada detalle de nuestra campaña de marketing es clave, para captar la atención de nuestros potenciales clientes. Aquí podrás recordar los 10 puntos claves de la publicidad para lograr tu meta.

Define tu objetivo

Lo primero que tienes que definir es: cuál es el objetivo de tu campaña publicitaria. El objetivo más común es buscar que la empresa crezca y sea conocida nacional o bien internacionalmente. Para esto existen diferentes objetivos principales que se pueden perseguir.

Los más comunes son:

  • Publicidad informativa
  • Publicidad persuasiva
  • Publicidad de recordatorio
  • Publicidad de refuerzo.

Definir el briefing

El briefing es un manual escrito con toda la información de importancia que debe llevar la campaña de publicidad. En las reuniones que se establecen entre el equipo de marketing y la empresa se deben definir todos los objetivos y los puntos más importantes a dar a conocer, de esta manera no faltará nada de lo que se desee comunicar.

Elaboración del mensaje

Una vez que se tiene el elaborado el briefing es necesario definir el mensaje que se quiere comunicar en la publicidad y que concuerde con el que la empresa desea compartir. Normalmente aquí van las ventajas del producto o servicio como principales.

Primera propuesta

Esta es la más importante, en la primera propuesta se visualiza por primera vez si la campaña realmente va a tener la cara esperada. En este punto se deben hacer la mayor cantidad de correcciones posibles, de modo que se evite el retraso del lanzamiento de la campaña final.

Artes finales

Una vez se ha aprobado el mensaje y se han hecho las correcciones pertinentes en la primera propuesta, es hora de hacer el trabajo final. Ya aquí se debe tener la suma de todo lo que se ha hablado a lo largo del proceso de creación.

Plan de medios

En este punto se tiene que hacer el estudio del funcionamiento de los medios que se han de utilizar para llegar a la mayor cantidad de clientes. Se tiene que tener muy en cuenta el target de la campaña, ya que esto definirá los medios ideales para ella.

Adecuación a los medios

Llegados a este punto la campaña está lista. Una vez se han elegido los medios hay que ajustar el arte final a cada uno de ellos para que se ajusten y funcione de la manera esperada.

Coordinación de la campaña

Este paso es muy simple ya que es básicamente empezar el proceso de lanzamiento. Se contratan los medios y se organizan los tiempos en los que los anuncios saldrán.

Inicio de la campaña

Una vez todo está listo es el momento de empezar a ver los anuncios de nuestra empresa en los distintos medios publicitarios. Hay algunas campañas que logran viralizarse, y puedes obtener un primer feedback del público en poco tiempo.

Control de funcionamiento

Luego de que la ha campaña se ha lanzado y ha pasado un tiempo prudencial, es hora de estudiar si los objetivos han sido alcanzados. La mayoría de los medios por los que lanzamos las campañas pueden darnos estadísticas de su funcionamiento.

Si cada paso se sigue con cuidado y atención, la publicidad expuesta asegurará un aumento en las ventas, pues el producto, servicio y/o empresa serán reconocidos por el público objetivo al que iba dirigida la campaña.

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