www.zonamovilidad.es
Boompi
Ampliar
Boompi

Boompi: yo ligo, tu ligas, ella liga, nosotros comentamos

lunes 04 de abril de 2016, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ligar, conocer, explorar nuevos ‘campos de acción’ y, además, cotillear con [email protected] [email protected], paso a paso y en tiempo real, lo que va ocurriendo es una tentación; una tentación a la que no tenemos por qué resistirnos; ya que la joven empresa española de desarrollo, Boompi, dirigida por Alejandro Ponce, ha puesto a disposición de los usuarios de móviles Android y Apple este nuevo programa de inmenso potencial con el que, cuando menos, podremos vivir momentos memorables

Básicamente, se trata de una app pensada para quienes quieren ampliar agenda y compartir confidencias con terceros a quienes se les da entrada en modo oculto, para para que puedan seguir la relación de primera mano, comentar sobre ella y dar los consejos que consideren oportunos. ¿Traición a la confidencialidad? En absoluto; quien juega y apuesta conoce las reglas de la plataforma y éste tipo de entornos es el último grito no sólo en los Estados Unidos -donde son un auténtico fenómeno-, sino también en Europa.

Ligar, compartir y comentar, el 3 en 1 de los contactos

Sus creadores hablan de “compartir la conquista digital” y aseguran que es una aplicación más propia de mujeres -a ellas la enfocan claramente-, quienes, por naturaleza, son más tendentes a verbalizar emociones y pedir consejo a terceros. Además, se centran en la horquilla de jóvenes y adolescentes; pero, realmente está abierta a todo tipo de público. ¿Quién le pone puertas al cielo?

Boompi y los fantasmas

Dado que Boompi es la primera y única app para conocer gente en la que las amigas y amigos también pueden participar, compartir entre sí los perfiles más interesantes y espiar de forma secreta los chats, se termina definitivamente con los típicos pantallazos o el nunca suficientemente detallado resumen de lo que se habló, se dijo o se insinuó. En consecuencia, solo hay que elegir a qué [email protected] se quiere añadir de ‘forma secreta’ al chat de interés, para que den su opinión en tiempo real y sobre la misma pantalla. Lo de no tener que cambiar de aplicación para participar risas, tristezas o entusiasmos, supone un claro avance en este mundo de los encuentros o contactos digitales.

“También cabe crear chats de grupos únicamente entre chicas para compartir perfiles de chicos y que te den su opinión, o recomendárselos a otras amigas y hacer de celestina -explican-. Todas las mujeres pueden utilizar la aplicación: las que buscan pareja y son usuarias habituales de este tipo de programas, o las que no la buscan porque tienen novio o están casadas; pero quieren participar y dar su opinión como consejeras en los chats de sus amigas, sin ver chicos ni ser vistas por ellos”. Este modo ‘fantasma’ es unos de los puntos que diferencian Boompi de su competencia.

En resumen, se trata de comentar los avances en las relaciones desde el primer momento en que estas surgen a través de la versión tecnológica de lo que siempre llamamos ‘cotilleo’ o ‘cuchicheos’; “lo cual convierten en innecesarias las antiguas visitas al baño para comentar cómo ‘va la noche’, posteriormente sustituidas por los pantallazos enviados a través de SMS, o, más recientemente, el interminable tecleo en el chat -comentan los portavoces-“.

Boompi geolocaliza a los usuarios y muestra a los más cercanos

Finalmente, hay que saber que la web geolocaliza a los usuarios y muestra a los más cercanos, que en la web hay un enlace que resuelve todo tipo de dudas (http://boompi.com/faq) o que el requisito de configuración del perfil vía Facebook, garantiza que la gente a la que se pueda conocer en la aplicación es, además de interesante, gente real; de forma que se evitan los perfiles falsos creados ad hoc para la app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios