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Bosch continúa su crecimiento constante en España
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Bosch continúa su crecimiento constante en España

martes 29 de mayo de 2018, 09:48h

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Bosch cerró el ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de aproximadamente 2.4001 millones de euros en España, lo que significa un aumento del 2,6 por ciento en comparación con el año precedente.

Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, registraron también un desarrollo positivo, alcanzando los 2.9001 millones de euros, es decir, alrededor de un 5 por ciento por encima del año anterior. "Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país", dijo Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. La plantilla de Bosch en España, a 31 de diciembre de 2017, ascendía a 8.8002 empleados. De estos, 700 son empleos de nueva creación. Las inversiones de Bosch en España alcanzaron unos 100 millones de euros, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior.

En 2017, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España

Desarrollo de las áreas empresariales de Bosch en el mercado español

Las ventas del área empresarial Mobility Solutions mantuvieron el nivel del año precedente - a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España durante 2017 - gracias, principalmente, a la mayor cuota de equipamiento en sistemas de seguridad. Mobility Solutions es el mayor área empresarial con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España.

El desarrollo del área empresarial Consumer Goods, que incluye la división Power Tools y la filial BSH Household Appliances, fue positivo. Bosch Power Tools tuvo un gran éxito en el segmento profesional con el lanzamiento de varios productos innovadores, que permiten a los usuarios obtener mejores resultados de trabajo con herramientas de alto rendimiento, como, por ejemplo, las que incorporan las baterías Pro-Core de 18V. Bosch está aumentando también su catálogo de herramientas eléctricas conectadas como, por ejemplo, con la nueva generación de medidores láser. Así, el GLL 3-80 es el primer láser en línea del mundo que se puede controlar con una aplicación y una interfaz Bluetooth, permitiendo a los profesionales activar y desactivar el láser individualmente sin tener que tocar la herramienta y sin alterar accidentalmente su configuración. En el año 2017, BSH tuvo un desarrollo positivo en el mercado de electrodomésticos español. La renovación de la gama de aparatos de cocina y la consolidación de las ventas en el mercado de la refrigeración han sido fundamentales en los resultados obtenidos. Debido a sus dispositivos conectados y a su plataforma ‘Home Connect’, Bosch es uno de los líderes en el sector del hogar conectado.

El área empresarial Industrial Technology se desarrolló también de manera muy positiva durante 2017. Finalmente, el área empresarial Energy and Building Technology mantuvo su nivel de ventas del año anterior.

Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país (Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal).

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