Celestivo García, VP Corporativo de Samsung, Ejecutivo del año 2019
Ampliar

Celestivo García, VP Corporativo de Samsung, Ejecutivo del año 2019

martes 31 de diciembre de 2019, 22:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

“Desde hace unos años, mi propósito es romper cualquier barrera social gracias a la tecnología; por esta razón, desde Samsung intentamos mejorar, año tras año, la educación, la accesibilidad y el empleo de en nuestro país”, por estas palabras, por su trayectoria profesional, por su popularidad sectorial y por los éxitos comerciales, el equipo de Novocuatro Ediciones considera a Celestino García, el ejecutivo del año 2019

Según asegura en su cuenta de Twitter, Celestino García considera que dudar es de humanos, pero su carrera profesional ha tenido pocas incertidumbres. Desde aquellos días en que estudió gestión de empresas en AEDEM, hasta llegar a Vicepresidente Corporativo de Samsung Electrónics, con un AMP de ESADE en su haber, han pasado justo 30 años; 30 años en los que ‘Celes’ ha llegado a la dirección de una empresa multinacional y multidivisión que muchos de sus antecesores tacharon de ‘complicada’ e incluso de ‘exasperante’ en términos de dificultad y exigencia; pero en la que, desde el día en que subió a bordo, tras pasar por Telefónica y Ericsson, supo ponerse al frente de la marinería, navegar contra viento y marea, y disponer las velas en redonda o en ceñida para aprovechar el viento y situar a Samsung a la cabeza de las empresas de electrónica de consumo, especialmente como número uno del mercado de telefonía móvil, aguantando el envite de Huawei y sin que Apple le altere el pulso.

Ejecutivo del año

Para el equipo de Novocuatro Ediciones, Celestino García, este 2019, ha sido el empresario del año dentro del sector tecnológico. El alto ejecutivo ha sabido poner en valor la calidad de sus móviles, tanto la gama profesional -con su Note 10 de cámara renovada-, como en la línea premium de consumo -Galaxy S10- y, sobre todo, una serie A que ha dado sabido entender a la perfección las necesidades del consumidor español. El Tab S6, del que poco se habla, no tiene rival en su especie.

Sin hacer sangre de la situación vivida por su principal competidor, Huawei, y sin quitar la vista del retrovisor para vigilar a Xiaomi, es justo reconocer que el equipo de marketing de telefonía móvil, liderado en último término por García, no sólo ha mantenido el tipo, sino la cuota exigida desde Corea; incluso tras el problema que surgió con la pantalla del costosísimo y emblemático teléfono de pantalla desplegable ‘Galaxy Fold’, situación en la que demostraron que la experiencia es un grado y que del término ‘crisis’ han sabido hacer virtud

Sin hacer sangre de la situación vivida por su principal competidor, Huawei, y sin quitar la vista del retrovisor para vigilar a Xiaomi, es justo reconocer que el equipo de marketing de telefonía móvil, liderado en último término por García, no sólo ha mantenido el tipo, sino la cuota exigida desde Corea

Más allá de la telefonía

En otras divisiones, Samsung ha sabido convencer al mercado y, en pugna directa con LG, apuesta fuerte en el segmento de televisión, los electrodomésticos inteligentes y otros productos menos conocidos como los semiconductores, el aire acondicionado o las pantallas.

Todo parece ir bien… pero donde Celestino ha dado un paso adelante, es en alcanzar la grandeza por elevación; en saber tomar posiciones, modificar su discurso comercial y explicarle a la sociedad que allá donde hace falta un apoyo, Samsung intenta estar. Y hablamos de empleo, de solidaridad, de educación, de innovación, de artes y letras o de conciencia medioambiental.

Su propósito es romper cualquier barrera social gracias a la tecnología y en esa nueva visión, apoyada por una constante acción, queremos reseñarle.

Tal y como decía Celes en la frase que encabeza este artículo, su propósito es romper cualquier barrera social gracias a la tecnología y en esa nueva visión, apoyada por una constante acción, queremos reseñarle.

Decía García tras las vacaciones de verano: “Vamos a por la segunda semana de vuelta al trabajo: mente abierta, buenos propósitos y estrés a raya”. Pues eso, ánimo con los 14 años al frente de Samsung, que los malos recuerdos queden atrás y haya que celebrar grandes éxitos.

¡Enhorabuena, Celes! Este es nuestro último texto del año. ¡Qué sean muchos más!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios