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Cepsa enfoca sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario como uno de los ejes de su transformación digital
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Cepsa enfoca sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario como uno de los ejes de su transformación digital

sábado 11 de marzo de 2023, 17:00h

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Cepsa celebró en el auditorio de la Torre Cepsa la primera edición del foro “Industrial Xperience Summit”, una jornada que ha reunido varios de los mayores expertos en experiencia de usuario de diferentes sectores para intercambiar conocimiento sobre esta materia y su aplicación en entornos industriales. “Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por la digitalización, concebida como motor para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento del negocio y articulador de personas, procesos y plataformas”, ha explicado Cepsa en un comunicado.

"Durante el evento, se ha contado con la colaboración de Víctor Calvo-Sotelo, quien es el director general de DigitalES y un exsecretario de Telecomunicaciones, así como expertos de varias compañías, tales como AXPE Consulting, Cepsa, Grupo Día, General Technologies Consulting, Getronic, Keepler y Minsait. Las diferentes presentaciones realizaron una exposición acerca de casos de éxito en el uso de soluciones tecnológicas en cada compañía, en las cuales se compartieron ideas para mejorar y optimizar la experiencia del usuario en los entornos digitales."

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, ha dicho que “la combinación del software y de los datos en el mundo digital va a ayudar a abordar el gran reto del cambio climático y a desarrollar economías más limpias. Además, lo verdaderamente transformador no son las tecnologías, sino las personas”.

Durante el evento, hubo la participación de Víctor Calvo-Sotelo, quien actualmente es el director general de DigitalES y anteriormente se desempeñó como el Secretario de Telecomunicaciones. Además, expertos de algunas compañías como AXPE Consulting, Cepsa, Grupo Día, General Technologies Consulting, Getronic, Keepler y Minsait, también participaron en este evento. Las ponencias se centraron en casos de uso y éxito de las compañías, en las cuales se brindaron ideas para mejorar la experiencia del usuario en su entorno digital.

En relación con este tema, David Villaseca, director de Transformación Digital de Cepsa, destacó el proceso de transformación digital al que se enfrentan las empresas y profundizó sobre la situación específica de Cepsa. Explicó que actualmente están llevando a cabo una segunda transformación que les permitirá rediseñar el futuro de sus negocios a través del desarrollo de soluciones ágiles que aceleren la transición energética. Asimismo, el diseño de experiencias que empoderen a los empleados y mejoren la experiencia de los clientes es una prioridad en esta transformación.

Finalmente, Rafael Benítez, UX/UI Expert en el área de Transformación Digital de Cepsa, ha presentado un proyecto como ejemplo de aplicación centrada en el usuario. “La aplicación está destinada a los inspectores de los Parques Energéticos para poder realizar informes de inspección, adaptada a las necesidades industriales, lo que mejora su día a día al optimizar el tiempo dedicado a la elaboración de estos informes y permitirle aumentar su capacidad de atender con mayor dedicación a otras tareas de valor añadido. Además, estandariza los tipos de informe y evita pérdida de información”, así lo ha dicho Cepsa en un comunicado.

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