www.zonamovilidad.es
martes 19 de abril de 2016, 13:22h

Escucha la noticia

BQ lanza, este martes, su nuevo e-reader Cervantes 3. Con él, la compañía española pone la usabilidad y los hábitos de los lectores habituales en el centro de la experiencia de usuario. A ello, se unen mejoras en sus funcionalidades, componentes e interfaz.

Con solo 185 g de peso y apenas 9,5 mm de grosor, Cervantes 3 es ligero, ergonómico y permite leer cómodamente en cualquier lugar y postura. Es especialmente útil en ambientes donde hay poca luz gracias a su tecnología frontlight, que ilumina la pantalla. Su sistema de retroiluminación indirecta reparte la luz homogéneamente, sin deslumbrar, producir reflejos o cansar la vista. Su iluminación es uniforme, sin sombras, y su intensidad es regulable para poder adaptarla a las condiciones lumínicas del ambiente.

Seis pulgadas de pantalla

La pantalla de 6 pulgadas cuenta también con tecnología E-Ink Carta, la cuarta generación de E-Ink. Carta ofrece la mejor relación resolución-consumo energético del mercado. Además, aumenta el contraste y la resolución hasta 1072 x 1448 píxeles, mejorando la legibilidad en un 50% frente a versiones anteriores. Su pantalla utiliza tecnología de detección por infrarrojos: los sensores IR situados en los márgenes de la pantalla generan una malla invisible que detecta el punto exacto de interacción. La detección por infrarrojos, además de ser muy precisa, permite usar el e-reader incluso con guantes.


El nuevo e-reader de BQ integra un procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz y una batería Li-ion 1.500 mAh. Cuenta con conectividad Wi-Fi y salida Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

Interfaz sencilla

Su interfaz es extraordinariamente intuitiva. Cervantes 3 se puede manejar con las dos manos o solo con una. Podremos pasar de página simplemente deslizando el dedo sobre ella o buscar un libro introduciendo el título, autor o palabra clave directamente en el buscador. Está disponible en todas las lenguas oficiales de España -castellano, catalán, gallego y euskera-, así como en inglés, portugués, francés, alemán e italiano.

Su biblioteca también es personalizable. De esta manera, podremos reunir nuestros libros en colecciones y organizarlos por criterios como género, autor o año. Además, tendremos la opción de marcarlos como No leídos, Leyendo o Leídos y dividirlos en función de su estado. A la hora de leer, podremos elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías. Entre ellas, Tiresias, una tipografía especialmente útil para personas con dificultades de visión.


En código abierto

BQ, en su apuesta por el código abierto, ha publicado el código fuente del software bajo licencia GPL, lo que permite a los desarrolladores hacer sus propias modificaciones en la interfaz.

Cervantes 3 es compatible con la mayoría de formatos, como epub, fb2 o pdf, entre otros. Gracias a la conectividad Wifi, tendremos la opción de comprar y descargar los libros directamente desde nuestro e-reader. El e-book está ya disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados por 139,90€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios