www.zonamovilidad.es
CNH Industrial, Accenture y Microsoft colaboran para desarrollar vehículos industriales conectados
Ampliar

CNH Industrial, Accenture y Microsoft colaboran para desarrollar vehículos industriales conectados

lunes 30 de noviembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

CNH Industrial, Accenture y Microsoft se alían para realizar la transformación digital de una empresa de fabricación de vehículos industriales en un proceso que durará cinco años.

La multinacional Accenture, y la compañía tecnológica Microsoft están colaborando con el fabricante de vehículos industriales, CNH Industrial, para ayudarle mejorar sus capacidades digitales y desarrollar productos y servicios conectados e inteligentes.

El programa forma parte de la iniciativa de transformación digital de CNH Industrial, socio financiero de las marcas Case, New Holland e IVECO. El plan está diseñado para ayudar a aumentar los ingresos de la empresa, construir una fuerza laboral habilitada digitalmente y mejorar la sostenibilidad de sus productos.

Sedes digitales en cuatro continentes

El elemento clave de la colaboración de cinco años es la creación de una red global de sedes digitales en Brasil, Europa, India y Estados Unidos, donde las tres compañías trabajarán juntas para diseñar, lanzar y administrar servicios digitales que harán que los productos de las marcas de CNH Industrial sean “aún más inteligentes, más funcionales, seguras y sostenibles”, según el comunicado conjunto de las tres firmas.

"Durante los próximos cinco años, formaremos equipo con Accenture y Microsoft de manera integrada y ágil para construir y operar estas fábricas digitales y para generar impactos positivos para los clientes", ha subrayado el director de Estrategia, Talento, TIC y Responsabilidad Digital de CNH Industrial, Andreas Weishaar.

Impulsar la sostenibilidad, mejorar el rendimiento y vehículos más eficientes

Los vehículos conectados proporcionarán a los clientes nuevos servicios y funcionalidades en una variedad de áreas, incluida la agricultura asistida por ordenador, el mantenimiento predictivo, la gestión mejorada de la flota y el transporte ecológico.

CNH Industrial también planea desarrollar un amplio conjunto de servicios digitales basados en datos para ayudar a los clientes a impulsar la sostenibilidad, como la mejora del rendimiento en la agricultura y vehículos más eficientes.

Al complementar su modelo de negocio histórico basado en ventas de productos con nuevos servicios digitales, CNH Industrial tiene la intención de lograr un crecimiento de ingresos significativo.

En qué trabajará Accenture

El papel que tomará Accenture, en colaboración con Avanade, su empresa conjunta con Microsoft, será el de diseñar, construir y probar una gama de servicios digitales para integrarlos en productos con tecnologías como análisis de datos avanzados, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y computación en la nube.

Accenture también diseñará, gestionará y coordinará las actividades dentro de las sedes digitales, ayudará a CNH Industrial a definir su modelo operativo de fábrica digital y proporcionará capacidades, activos y recursos calificados para ayudar a CHN Industrial a desarrollar equipos habilitados digitalmente en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios