www.zonamovilidad.es

Producto recomendado para teletrabajar

Un ordenador para teletrabajar: Dynabook Tecra A40

Un ordenador para teletrabajar: Dynabook Tecra A40

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 30 de noviembre de 2020, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Compañero infatigable de pandemia, los meses en los que el Dynabook Tecra A40-G-112 nos ha acompañado nos permite considerarlo una buena compra y una magnífica opción para regalar estas navidades. Terminal empresarial por excelencia, la herencia de Toshiba se deja sentir en cada uno de los rincones de este ordenador portátil pensado para vivir en movilidad o teletrabajar con toda confianza; su procesador Intel Core i5-10210U de 10.ª generación, su sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bit, su pantalla antirreflejos, una batería que no pide recarga en 12 ó 13 horas de trabajo y un peso de 1,47 Kg, resultan credenciales suficientes

Aunque ya hemos escrito sobre el tema en diversas ocasiones, no nos importa recordar que Dynabook es la marca resultante de la compra de Toshiba por parte de Sharp Corporation, compañía tecnológica multinacional que en 2018 adquirió el 80,1% del negocio informático de la japonesa y el pasado 4 de agosto el 19,9% restante. En abril de 2019, el equipo local de cada una de las filiales de Toshiba anunció a sus clientes, socios y prensa que, desde aquel momento, la nueva marca comercial sería Dynabook, tal vez en recuerdo del primer notebook de Toshiba, presentado en 1989 y que llevaba ese nombre.

En cuanto a la gama Tecra, la compañía afirma que es el más empresarial de sus ordenadores y que los PCs que componen la serie son productos diseñados para ayudar a trabajar con eficacia, ya que “ofrecen todo lo que el profesional de la empresa podría desear”. Por eso, en estos días en que la entrada en vigor del Real Decreto que regula el teletrabajo apremia a muchas compañías a la adquisición de nuevos portátiles para sus empleados remotos, el Tetra A40, es un producto para tener muy en cuenta.

Pantalla

La pantalla del PC es de 14 pulgadas de diagonal (35,6 cm), con tecnología FHD antirreflejos y una resolución de 1920x1080 y está enmarcada en un cuerpo de policarbonato resistente (329 x 229 x 19,9 mm) que ha soportado los estándares militares MIL-STD-810G, lo que significa que soporta con grandeza el ajetreo diario y los golpes que puede recibir durante los desplazamientos habituales.

En la cara horizontal, un teclado negro rotulado en blanco de 87 pulsadores, con comando de Windows, teclas de dirección y un trackpad en la base ‘SecurePad’, con lector de huellas digitales y funcionalidad ‘wake on’. La superficie es de una sola pieza, aunque responde a la pulsación tanto para botón principal como el secundario del ratón con precisión. Tanto la superficie que rodea teclado y pantalla, como la cubierta y la base son rugosas y en esta resaltan dos tiras antideslizantes que soportan el dispositivo y permiten el correcto funcionamiento de los ventiladores.

Interfaces

En los laterales, vemos las posibilidades de conexiones que tiene el ordenador y comprobamos que viene preparado para una salida HDMI con soporte de formato 1080p, conexión RJ 45, ranura para tarjetas micro SD, dos USB 3.1 (ambos compatibles con USB Sleep-and-Charge) y un puerto USB 3.1 Type-C (el que se utiliza actualmente en los móviles) compatible con transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla. Asimismo, dispone de conector para cable Gigabit Ethernet LAN con velocidad 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE.

Es decir, trae prácticamente todo lo que podemos necesitar en el día a día, sin necesidad de recurrir a accesorios, más o menos costosos, como ocurre en otras marcas.

Y si hablamos de comunicación inalámbrica, hay que destacar que ya lleva disponible la última generación tanto de WiFi (WiFi 6, 802.11 ax de doble banda) como de Bluetooth 5.0.

Sobre la pantalla, vemos una cámara web que incluye funciones de seguridad para reconocimiento facial o coordinación con Windows Hello y para transmisión de voz disponemos de micrófono interno y puerto para conexión externa compartido con el conector de los auriculares. El puerto de carga y los LEDs indicativos completan las opciones que a simple vista nos ofrece el ordenador.

Más hardware del Dynabook Tecra A40-G-112

Y si de carga hablamos, cabe señalar que las pruebas realizadas han resultado muy satisfactorias, ya que oficialmente, el fabricante habla de batería para 11 horas y 15 minutos de duración; dato que normalmente depende del tipo de uso que hagamos del aparato y de las conexiones que tengamos activas; pero, si es verdad, que nunca nos ha dejado ‘tirados’, ni en días de alto rendimiento laboral.

Como dato técnico, indicar que la batería está compuesta por iones de Litio de cuatro celdas y que se alimenta mediante un adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional (voltaje de salid: 19 V, salida de corriente: 2.37 A) y como curiosidad, mencionar que todo el sistema eléctrico está bajo una cubierta, firmemente atornillada, a la que no tenemos acceso directo.

Por lo que se refiere al resto del hardware: en cuanto abrimos el equipo comprobamos que integra un procesador Intel Core i5 de 10ª generación (velocidad del reloj : 1,60/4,20 GHz), con Gráficos Intel UHD que nos permiten no sólo trabajar con comodidad, sino disfrutar de actividades de ocio sencillas sin excesivos requerimientos; porque hay que recordar que es un equipo concebido para el trabajo a distancia y el ocio cotidiano, no para actividades que requieran altísimo rendimiento en términos de procesamiento de datos y de grafismo.

La memoria que se nos facilita es una unidad de estado sólido con una capacidad de 256 M.2 PCIe GB y en cuanto a la memoria estándar, 8192 MB integrados, ranura de expansión y tecnología RAM DDR4 (2666 MHz). Todo lo cual nos permite trabajar con confianza y con la seguridad de que podemos almacenar en local todo aquello que queramos, porque va protegido por la apertura mediante lector de huella, además de otros sistemas como contraseña de usuario, contraseña de supervisor, ranura para cable de seguridad y lector de Smartcard

Qué le falta

Para nuestro gusto, el equipo, desde posición de apagado tarda un poco en estar disponible; unos 25 segundos desde que abrimos la tapa y pulsamos hasta que Windows Hello nos reconoce (o no) y el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bit, con personalización de Dynabook para empresa está plenamente disponible.

Así mismo, y como era de esperar, el equipo de sonido es de calidad media y responde bien en una videoconferencia o a la hora de escuchar un webinar, pero no si queremos disfrutar de música en alta calidad.

¿Recomendable? Absolutamente. ¿Su precio? Algo más de 1.000 euros, según ofertas del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios