www.zonamovilidad.es
Ocho consejos para proteger los dispositivos durante las vacaciones

Ocho consejos para proteger los dispositivos durante las vacaciones

viernes 01 de julio de 2016, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Llega el verano. Esa temporada del año en que muchos descansan, pero no precisamente los ciberdelincuentes que están todos los días del año buscando alguna vulnerabilidad en los sistemas para hacer sus fechorías, por lo que debemos mantener las prácticas de seguridad en todos nuestros dispositivos conectados, y no bajar la guardia ni durante las vacaciones.

ESET ha recopilado una serie de consejos que deben ir en la maleta de cualquier viajero concienciado para evitar desagradables sorpresas:

  • Antes de irte de vacaciones, asegúrate de que todos tus dispositivos tienen actualizado el sistema operativo y las aplicaciones más importantes, incluido el antivirus.
  • Realiza una copia de seguridad en un disco duro externo que se quede en un sitio seguro en casa. Si tienes datos confidenciales o seguros en el móvil o en el portátil, piensa en guardarlos en un disco duro cifrado.
  • Protege tus dispositivos con contraseña y con bloqueos de pantalla tras unos minutos de inactividad (preferiblemente el mínimo posible).
  • Allí donde sea posible, utiliza solamente servicios de conexión a Internet conocidos. En hoteles, pregunta por la conexión Wifi segura que tengan y asegúrate de que te conectas a esa misma y no a otras similares que pueden estar controladas por ciberdelincuentes.
  • Utiliza solamente conexiones Wifi cifradas con WPA2 y desconéctate siempre que no estés totalmente seguro de la fiabilidad de la red. Si es totalmente necesario conectarte, prueba a hacerlo a través de la red 3G o 4G directamente.
  • Bloquea las ventanas emergentes de tu navegador. En muchas ocasiones, los ciberdelincuentes las utilizan para avisar de alguna actualización con apariencia lícita pero su único objetivo es robar nuestras credenciales.
  • Si necesitas conectarte a la red de tu empresa para trabajar en remoto, asegúrate de hacerlo a través de una red privada virtual.
  • Aunque en verano también apetece darse caprichos, intenta evitar cualquier transacción financiera si te conectas a una red Wifi pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios