Intel Extreme Masters y ESL volverán a tener un torneo presencial
Ampliar

Intel Extreme Masters y ESL volverán a tener un torneo presencial

martes 22 de septiembre de 2020, 21:51h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La Electronic Sports League y los organizadores del Intel Extreme Masters han anunciado que volverán a los torneos presenciales a finales del presente año. Será en el Intel Extreme Masters Global Challenge 2020, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre los días 15 y 20 de diciembre

Siempre que la situación de la pandemia lo permita

El anuncio de este evento ha corrido a cargo de la Electronic Sports League, que no obstante ha precisado que su celebración estará, lógicamente, supeditada al estado de la pandemia de Coronavirus en las fechas elegidas.
También ha explicado que será un torneo de Counter-Strike, el popular juego que enfrenta a terroristas contra quienes buscan impedir sus actividades. E igualmente ha precisado el formato del evento. Competirán un total de ocho equipos que previamente se habrán clasificado en base a dos criterios: el ESL World Ranking y los resultados de varios torneos a distancia. Estos participantes lucharán en Colonia por una bolsa de premios que contiene la jugosa cantidad de medio millón de dólares.

Cuatro plazas del torneo de Colonia serán para equipos europeos, una quinta para CIS, que ya participa en muchos campeonatos junto a los conjuntos del Viejo Continente, y tres para los norteamericanos

Los criterios de clasificación

En general, cuatro plazas del torneo de Colonia serán para equipos europeos, una quinta para CIS, que ya participa en muchos campeonatos junto a los conjuntos del Viejo Continente, y tres para los norteamericanos.
Los equipos que se clasifiquen, saldrán de tres torneos: el DreamHack Open: Fall y los IEM de Beijing y Nueva York. Atendiendo a sus fechas de celebración, el primero será el neoyorkino, que se celebrará entre el 6 y el 25 de octubre y cuyo campeón se clasificará directamente para el Global Challenge de Colonia. Para el campeonato de Nueva York solo influirá el torneo norteamericano, que a su vez lo iba a hacer también para el Major de Río, pero este último se suspendió hace una semana.
Por su parte, el DreamHack Open: Fall, que es exclusivo para equipos europeos, también enviará a su campeón al Global Challenge de Colonia. El tercer evento será el IEM de Beijing, que tendrá lugar entre el 6 y el 22 de noviembre y que también enviará un campeón norteamericano y otro europeo.
Las plazas restantes estarán destinadas al primero de la clasificación de la Electronic Sports League de Norteamérica, los dos que encabecen su equivalente europeo y al mejor de CIS. En caso de que alguno de estos equipos ya se hubiese clasificado por ganar alguno de los torneos citados, entraría en siguiente en esa lista. En cambio, si un equipo venciese en dos torneos, no iría el segundo, sino que, de nuevo, se recurriría al Electronic Sports League World Ranking.
Finalmente, el formato del torneo de Colonia será el clásico en Counter-Strike. la primera fase se hará por dos grupos con choques al mejor de tres y pasarán dos equipos. Luego habrá semifinales y una final al mejor de cinco.
En conclusión, los torneos presenciales están de vuelta y la llegada de los esports a apuestas abre nuevas posibilidades a los aficionados de pujar por su equipo favorito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios